jueves, 29 de agosto de 2024

5.941 - ¡CUÁNTO TE RECUERDO...!



¡Cuánto te recuerdo

y añoro tu estampa,

con verdes colinas

y senda escarpada,

que fuiste reclamo

pasión y templanza,

de días y noches,

mi bella montaña!


Vete de mi lado,

no me pidas nada,

apura el recuerdo

que hacia ti me ata,

y asume el momento

que mi cuerpo pasa,

siendo irreversible

volver a tu escarcha...


Ha pasado el tiempo

y la edad avanza, 

las fuerzas se pierden,

queda la nostalgia,

aunque tú me llames

y me ofrezcas agua

de la nieve fresca

que forma fontanas...


Porque nacen ríos

de la nieve blanca,

con suspiros tuyo

que con besos guardas,

y me ofrezcas rimas

sin decir palabras

con la brisa fresca

que me llene el alma...


¡Cuánto te recuerdo

mi dura montaña!,

con tu agreste cima

y corona plana,

donde me acogiste

y sentí tu calma

penetrar mis venas

y calmar mis ansias...


...Pero vas conmigo

y en mi andar tú andas,

por el verde otoño

y su senda amarga,

buscando en la vida

a la "dulce" Parca,

que asoma, a lo lejos

con su oscura manta...


Huyo de presagios,

vuelvo a la montaña,

quiero este presente

donde tú te hallas,

para estar contigo

y escuchar la nana

que me acerque y tome

la luz que se apaga...


Rafael Sánchez Ortega ©

27/08/24

10 comentarios:

  1. Los lugares son recuerdos maravillosos, porque no solo son eso, paisajes bellos, son historias que hemos vivido en ellos y personas que nos han hecho el camino más llevadero a lo largo de nuestro camino en la vida. Un besote, feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Bello y melancolico poema Rafael.
    Hay recuerdos que nos alimentan
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me siento mecida por las palabras, gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esa montaña amada, siempre en tu corazón, si ella pudiera decirte que también te añora...sería bonito.

    Un abrazo enorme, Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos versos e sublimes inspirações!...
    Um abraço, Poeta amigo.
    ~~~~

    ResponderEliminar