lunes, 12 de agosto de 2024

5.924 - AUMENTA LA SOLEDAD...



Aumenta la soledad

y, con ella, los recuerdos,

se amontonan en el alma

con el polvo de los tiempos.


Son los días de un pasado

con rescoldos que, a lo lejos,

nos detiene y nos subyuga

con personas y momentos.


Son instantes detenidos

y galernas con los vientos,

con retales de la vida

rescatados de los sueños.


Soledad que ahora me abrazas

y me ahogas con tus besos,,

no me lleves al pasado.

que es caduco y ya está muerto.


Aunque queden telarañas

el presente es lo correcto,

y la vida continúa

en otoños y en inviernos.


Atrás quedan los veranos,

primaveras con los cielos,

donde bellas mariposas

nos dejaban su embeleso.


Hoy, el parque nos espera,

con el banco del abuelo,

y esa sombra protectora,

y hasta el sol para los huesos.


Soledad nunca me borres

la sonrisa que yo anhelo,

ni la cambies de mis labios

que musitan un "te quiero"...


Y lo hacen por la vida

que recibo en este cuerpo,

cada día y cada instante

sin pedirla y como un premio.


Rafael Sánchez Ortega ©

10/08/24

6 comentarios:

  1. Bueno... me emociono...
    Las lágrimas aún fluyen sobre tus poemas...
    El otoño puede ocurrir con una rara belleza...
    Créeme.
    Un abrazo, estimado Poeta.
    ~~~

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, es un agradecimiento a la vida y a la esperanza que nos alienta.
    Abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  3. La soledad no es mala, lo malo es sentirse solo, que a ti no te pasa. Por las sonrisas.

    Un abrazo fuerte, Rafael.

    ResponderEliminar