viernes, 20 de febrero de 2015

HAY NOCHES...


Hay noches en que doy vueltas
y vueltas en la cama
y el sueño no acude,
aunque le busco intensamente.
Tengo el cuerpo inundado de pasión y de deseo
y mi sexo confundido en la memoria
y el recuerdo.

Estás, sin tú saber, entre mis brazos.
Tus ojos me persiguen igual que mis pupilas
a tu sombra..
Tus labios saborean ese néctar que se escapà
de los míos.
Tu lengua tiene sed y se contenta con beber
el agua helada de la fuente
que has tomado de una jarra.
Me miras y te miro
y pienso que el invierno se eterniza
y se hace largo.

Ahora puedo hablarte de mis sueños y volar
hasta las nubes y los cielos de tu mano
y puedo caminar por las praderas,
igual que detenerme y repasar
esa figura que conozco de tu cuerpo.

Tú me enseñaste a andar
y caminar por los senderos
y también a correr, y a detenerme,
en esa sinfonía inacabable
que desgranan las mareas.

Hay cierta soledad y mil gemidos
que se emiten y se ahogan en el pecho.

El viento nos revuelve los cabellos.
La lluvia nos los moja y nos acerca mucho más,
sin darnos cuenta.
Encuentro en esa lluvia mil motivos
para ir a dibujarte con mis dedos y así buscar
esa tupida enredadera de tu sexo
y también las margaritas que floren en tus muslos
y por fin esa ternura que destilas en mi nombre.

Si los dioses del Olimpo percibieran que no duermo...
Si supieran que eres tú, con tu existencia,
la causante de mi insomnio...
Es posible que me ataran y atacaran
intentando sonsacarme ese sitio donde vives,
ese número privado del teléfono
y hasta el alma robarían, si pudieran,
intentando suplantarme
y llegar hasta tu puerta a rezar en tu presencia.

Hay noches en que doy vueltas
y vueltas en la cama
y el sueño no acude, como ahora,
porque tú sigues presente en mi recuerdo
y no te sueltas de mi abrazo.

Rafael Sánchez Ortega ©
16/02/15

36 comentarios:

  1. Se guarda como tesoro bajo la llave de tu alma, en ocasiones el insomnio nos atrapa con su magia y nos lleva a ese lugar donde somos dos en un eterno recuerdo.
    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la magia del insomnio nos atrapa...
      Un abrazo y gracias por tus palabras Amy.

      Eliminar
  2. Por favor que belleza!!!!!! letras tan sentidas y verdaderas si y ni se entera que el dueño de nuestro desvelo, pero también el dueño de nuestros sueños entre ojos abiertos y sensaciones de su presencia , jope gracias por el regalo de permitirme leerte y asi yo también puedo soñar y suspirar , un abrazo y dulces sueños querido amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leer estas humildes letras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  3. Hola Rafael: Esas noches en vela tienen algún sentido, es bueno recordar los momentos vividos y si son bellos mejor aún, las musas siempre nos acompañan y tienen el momento justo de velar nuestro sueño. Bella y emotiva poesía. Buen fin de semana y un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mercedes.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  4. Hay noches así.
    El insomnio aparece cada tanto y las vueltas en la cama se hacen una constante.
    Muy buen poema Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele sucedernos a todos María Rosa.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. que bonito escribes durante esas noches en vela. saludos

    ResponderEliminar
  6. Persistente recuerdoy ya sabemos que lobra el que persiste.
    Siempre deliciosos visitarte
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ese insomnio que nos atenaza a veces...

    Buen viernes y besos

    ResponderEliminar
  8. gracias Rafael por tus bellisimos versos de amor...y cuando hemos amado tanto siempre quedan largas raices que no mueren...
    un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  9. A veces el "modo recuerdo" se activa y lucha por ser el protagonista día y noche. Ocupa pensamientos y quita horas al sueño.

    un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  10. noche, deseo, ausencia da por resultado el cóctel Insomnio

    ;)
    abrazos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Ely, es un cóctel embriagador.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  11. Uffff ¿qué decirte amigo? ese insomnio es un precioso pasaje del alma, cuando no se puede el amor que contiene. Me sustrajo varios suspiros y ahogos!!!!

    Besos y buen fin de semana, luego de un viernes perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  12. Lo peor es cuando ese insomnio sólo te hace sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Astrid, por eso hay que evitar esa circunstancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hermosisimo Poema! Cómo admiro esta capacidad de escribir cosas tan hermosas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que todos la tenemos Mariana, no lo dudes.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Es lo que tiene el amor, que produce todas estas cosas que con tanta belleza tú cuentas...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Noches de insomnio, noches de sueños, noches de magia y calor, noches de abrazos y recuerdos.

    Preciosos versos, tus noches de recuerdos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches de eterna fantasía María.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. Un insomnio lleno de matices.

    saludos, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Verónica.
      Un saludo en la noche.

      Eliminar
  17. Tu poema eterniza esas noches de insomnio y recuerdo...Nada es en vano, las letras y la inspiración hacen posible que todo tenga sentido, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar