martes, 10 de febrero de 2015

SUCEDIÓ...



Sucedió que te vi por la plaza
una tarde del mes de febrero,
con tu encanto especial de princesa
y aquel aire marcial que recuerdo.

Saludé tu figura divina
pero apenas tus labios se abrieron,
no sabía de ti ni tu sombra
ni tampoco de amores eternos.

Conocí tus pisadas menudas
al pisar la baldosa en el suelo,
sin saber que esas piernas hermosas
marcarían de nuevo mis miedos.

Sonreí cuando tú me cruzaste
y mirabas al fondo, a lo lejos,
sin saber que era yo, quien reía
a tus labios hermosos y tiernos.

Murmuré dos palabras tan solo
suspirando y diciendo "te quiero",
pero tú no escuchaste la frase
y el mensaje de amor de ese verso.

Te adoré, como adoran los Magos,
a la imagen sutil de tu cuerpo,
más no quise siquiera tocarte
y lloré como lloran los ciegos.

No sabía que existen los cruces,
los ramales con dudas de acero,
las preguntas que van a la nada
y respuestas que dejan los vientos.

Y te fuiste, fugaz, mariposa,
con tu dulce candor en un vuelo,
a ese mundo de encanto sublime
con colores y aspectos diversos.

Te extrañé por un tiempo muy largo,
porque estabas conmigo y muy dentro,
y arrancabas mi lágrima fácil
con volver hacia atrás en mis sueños.

Y por fin te olvidé, en otra tarde,
cuando andaban nerviosos mis dedos,
al saber que ignoraba tu nombre
y el sabor de tus labios y besos.

Rafael Sánchez Ortega ©
08/02/15

36 comentarios:

  1. La ilusión del amor nos hace imaginar....

    Como siempre tu poesía nos hace ver y compartir tus sueños.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. uufff dices arracabas de mi una lágrima fácil , me conmoví uufff no digo mas solo muy bello aayy querido amigo la veces que me has llegado al alma será que eta noche pos bueno precioso , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos días, y noches, sensibles Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Las dudas de acero duelen,mejor entonces olvidar...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos adentramos en tus letras como en un viaje

    Un Abrazo y feliz dia Rafael

    ResponderEliminar
  5. Un suceso como ese aun dentro del olvida deja una marca sensible.

    Buenos versos para una fría mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Rafael, he llegado hasta tu rinconcito navegando y he decidido quedarme descansando mientras leía este poema, me ha gustado mucho, mis felicitaciones. Un saludo, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Gemaestrata, tienes abierto este puerto para que puedas volver siempre que gustes.
      Un saludo desde el cantábrico.

      Eliminar
  7. Preciosos siempre tus versos...
    buenos dias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marina, gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. los sucesos se suceden y nosotros apenas nos enteramos
    todo ocurre en la mente y hasta en el cuaderno donde la mano vuela

    abrazos y feliz jornada Rafael

    ResponderEliminar
  9. Sentimiento y olvido, van ligados por el tiempo, pero dividen nuestra vida en etapas vividas y superadas. Lo importante es estar llanos a esos milagros del alma, son preciosos, como tus versos de hoy amigo.... mágicos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten Paty.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  10. Hasta el recuerdo muere...Pero seguimos llevándole flores a la tumba.

    Un abrazo, Rafa. Increíble tu inspiración, día tras día.

    ResponderEliminar
  11. Que bello sentir... y que complicado se hace cuando el amor escapa y vuela.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Cuando el corazón palpita con fuerza al verla y no encuentra eco en el suyo...la ilusión vuela lejos y solo queda olvidar...

    Un cálido abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  13. Esas mariposas suelen tardar en partir de nuestro recuerdo, pero un día se diluyen.
    Ese día nos sorprendemos del olvido.

    Saludos, Rafael, buen poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, a veces les cuesta, Verónica.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  14. Hola Rafael: Bonito poema, con esas ráfagas de amor y olvido, pero siempre con la bella cadencia que deja una llama encendida en el corazón. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Cada palabra es además de sentimiento invitación a seguir soñando y disfrutando de la sutileza de tus versos,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Las letras son el arma, que nos permite luchar contra el tiempo y el olvido...Gracias a ellas renovamos y hacemos presente el recuerdo, que se va grabando en el alma...Muy bello e inspirador, Rafael. Mi gratitud y mi abrazo, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María Jesús, coincido plenamente contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar