jueves, 5 de febrero de 2015

HOY YA PUEDO ESCRIBIR DE LA NIEVE...


Hoy ya puedo escribir de la nieve
pues sus copos contemplo al caer,
son gotitas heladas que llegan
como flores buscando su hotel.

Bella estampa de arbustos y ramas,
de un febrero lluvioso y cortés,
que comienza sus días nevando
y quién sabe qué más a la vez.

El paisaje contemplo en silencio
y susurro palabras de bien,
es la nieve que dejan los cielos,
con los versos que van al papel.

Fantasías de niños sin nombre,
carantoñas de azul y placer,
todo llega y se aspira en el pecho
mientras tomo, sin prisa, el café.

Hoy ya puedo escribir de la nieve
pues la veo con sumo placer,
como bajan sus trapos divinos,
cual suspiros de rosas con sed.

He salido a la calle un instante
y en el suelo tu nombre gravé,
he querido que tú lo supieras
y sintieras mis sueños de ayer.

Me parece que vuelo en el tiempo
y que vuelvo a la infancia sin hiel
a sentir ese abrazo infinito,
de la nieve besando mis pies.

Una infancia tan blanca y tan pura,
de una alfombra cubriendo la piel,
que hasta el alma tapaban los sueños
y las sombras al verde ciprés.

"...Hoy ya puedo escribir de la nieve
y mis versos son blancos también,
unas letras de rasgos sencillos
como besos a un labio con sed..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/02/15

26 comentarios:

  1. Una palabra tras otra, con la sutiliza con la que caen los copos de nieve más puros... Para dar lugar a una bellísima estampa. Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así deberían ser las palabras Athenea, como esos copos de nieve que caen dulcemente para llegar a los corazones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta tu poema de hoy. Esa descripción de la nieve, el paisaje, los niños, los sentimientos que despierta.....
    Una preciosidad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten mis versos de hoy Maduixeta,
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. creo que pinche mal y no entro mi comentario...
    te decia que hoy tus versos estan como el tiempo frio ...pero con gran belleza.
    **gracias por tu comentario en mi blog
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Yo este año he visto mucha... y sí, me lleva a mi infancia, cuando me encantaba estar entre ella...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de que sí Carmen y seguro que te habrás llenado el alma con tanta belleza.
      Un beso.

      Eliminar
  5. En algunos sitios demasiada...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  6. La nieve te trajo lindos versos blancos...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos versos con la nieve en el corazón.
    Hoy quiero enviarte un abrazo inmenso y cálido, desde esta hoy, nevada y helada tierra de mis amores.

    Besos querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras querida amiga.
      Un beso también desde esta Cantabría helada y nevada.

      Eliminar
  8. escribir sobre la nieve
    que bueno que lo puedas hacer
    acá el sol evapora todas las ideas jajaja

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la diferencia que nos separa y la riqueza también para gozar, a la vez, de tiempos como los que tenemos en nuestros paises.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Magnifica inspiración te ha traído la nieve.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lindo y apropiado poema para estas nieves que nos rodean y nos recuerdan que también el invierno puede ser bello.
    Un abrazo, Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que también el invierno tiene su belleza Fina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Rafael, la nieve nos ha inspirado a ambos...Y es que la nieve tiene alma y nos deja su pureza, su inocencia y su caricia que cae copo a copo...beso a beso...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por este regalo blanco, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso poema Rafael!!! Me imagino ese lugar y tu escribiendo en la nieve, luego reconfortándote con un café y plasmando todas esas vivencias en tan bonito poema. Por estos lares donde vivo, nunca nevó y me i
    pienso debe ser espectacular....Lindo fin de semana y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mercedes y todo lo que se diga o escriba es poco para reflejar tanta belleza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Rafael!!! me ha encantado uufff que ternura y belleza he sentido el frio pero también la alegría de la nieve, un abrazo grande amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar