domingo, 15 de febrero de 2015

SE PUEDE ESCRIBIR...


Se puede escribir desnudo,
se puede vivir despierto,
pero prefiero la brisa
que llega a mí, con un beso.

Unos escriben vestidos,
otros ni saben hacerlo,
aunque sus blancas cuartillas
llenen, al fin, de panfletos.

Hay quien la vida la vive,
despierto siempre, y viviendo,
en paraísos lejanos
aunque su fin sea incierto.

Pero la brisa temprana,
la del nordeste sincero,
es como un verso que llega
y que recorre mi cuerpo.

Es realidad y nostalgia,
es fantasía en los dedos,
es ilusión en los niños
y hasta pasión en los necios.

Porque la brisa que hablo
es tentación y deseo,
que eleva pronto las almas
hasta llegar a los cielos.

Hace que fluya la risa
y que se duerman los cuerdos,
y hace también el milagro
de alborotar sentimientos.

Yo la preciso, sin duda,
y humildemente la acepto
para que tome mi mano
en este mes de febrero.

"...Se puede escribir sin brisa,
se puede escribir sin viento,
pero escribir sin sus labios
es renunciar a sus besos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
13/02/15

24 comentarios:

  1. Que la brisa sople a tu favor, llenándote de sueños preciosos.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen y ojalá ella te alcance también a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué buena inspiración te trae el nordeste...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el nordeste, para bien o para mal, es el viento de mi tierra Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  3. Buenos dias amigo...gracias por tu comentario a mi blog y desearme el dia se San Valentin un dia de felicidad...nos vinimos al pueblo al calor del leño...mire a mis dos hijos y pense ...estamos los tres no debo llorar por sentirme en este dia sin una rosa ...asi es Rafael.
    gracias por tus hermosas rimas ,un abrazo desde este alto.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos los días del año debería celebrarse San Valentin, Marina, y no uno en especial.
      Espero que pases un lindo domingo en ese lugar tan especial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Letras que animan a juntar otras.
    Bellas simplemente Poeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda al poema de Bécquer... " Por un beso... yo no sé qué te diera por un beso".

    Un abrazo fuerte y mil gracias por tu cercanía siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y ese recuerdo a las rimas de Bécquer.
      Un abrazo en la tarde Laura.

      Eliminar
  6. viento siempre viento
    donde arrecie o donde acaricie
    el poeta vuela

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Escribimos desde el alma desnuda, desprendiendo nuestras letras para desnudar nuestro interior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus versos Rafael. Salen del alma.

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso dices en paraisos lejanos aunque a veces sea incierto y es cierto uuffff , esa brisa te inspira pero hoy plasmas aquello que sientes hermoso querido amigo me encantó!!! , un abrazo desdemi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  10. Hola Rafael: Hermosos y juguetones versos acariciados por el viento, todo un torbellino en manos de un poeta, que juega con el amor y las palabras. Un gran abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  11. Tus poemas tienen la brisa ligera y fresca del norte y nos llegan llenos de magia e inspiración, Rafael...Una gozada siempre leerte y palpar la emoción latente en cada letra.
    Mi felicitación y mi abrazo madrileño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar