martes, 3 de febrero de 2015

SIENTO UNA PENA MUY HONDA...



Siento una pena muy honda
en lo profundo del alma,
por esa rosa que he visto
y de textura tan blanca.

Rosa silvestre, sin duda,
en un rosal solitaria,
y en un invierno muy duro
de temporal y nevadas.

Dicen que lloran las rosas
y que nos dejan sus lágrimas,
cuando sus pétalos tiernos
sueltan las gotas amargas.

Hay sensación y vacío,
algo que inunda la entraña,
porque los cielos son grises
y no se ve la esperanza.

Siento una pena muy grande
por esa rosa temprana,
rosa sencilla y preciosa
que me cautiva y desarma.

Sé que los niños las miran,
que los mayores las hablan,
que los amantes las buscan
y a los difuntos dan calma.

Pero la rosa que digo,
esa que pende en la rama,
es una rosa sencilla,
blanca y carente de falta.

Quiero mirar esa rosa,
quiero escuchar sus palabras,
quiero en sus pétalos blancos
dejar mi beso y mi infancia.

"...Siento una pena profunda
por esa rosa citada,
ya que nació en el invierno
para alegrar mis pestañas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/02/15

26 comentarios:

  1. Qué profundo dolor el del poeta... Se siente potente el dolor de la futura mancilla sobre ese blanco de pureza y sensibilidad...

    Bellísimo, mi querido amigo!
    Disfruté leerte, en este estilo y profundidad tan particular que tienes.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus palabras querida Maritza.
      Un abrazo y que tengas un lindo día.

      Eliminar
  2. Precioso homenaje a esa hermosa rosa ...la flor del amor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje a esa rosa blanca, que ha cumplido su misión, amigo...Ella te ha inspirado un bello poema, donde has dejado tu admiración y tu pena...Los sentimientos ascienden al cielo y vuelven bendecidos, Rafael...Mi felicitación por esta preciosidad espiritual, que acompaña a la rosa blanca en su corta vida. Mi abrazo grande, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una rosa blanca muy preciosa M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hermosa loa sobre la Natural vida de las Delicadas rosas.
    Muy bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa poesía…rosas silvestres, rosas y espinas, un tema tan hermoso y tan bellamente escrito, con esa sensibilidad con la que escribes que leyéndote me ha venido a la mente una canción, tal vez no la más espectacular, pero es una preciosidad… “La pequeña rosa silvestre” de Franz Schubert, con letra de Goethe y traducido dice así…

    Un niño vio una pequeña rosa silvestre
    Una pequeña rosa en un erial
    Era joven y hermosa como la mañana
    Y corrió para verla de cerca
    Y la miró con gran alegría
    Pequeña rosa, rosilla, roja rosa
    Pequeña rosa en un erial.

    Dijo el niño: ¡te cogeré,
    Pequeña rosa en un erial!
    Dijo la rosa: te pincharé
    Para que siempre te acuerdes de mi
    Pues no quiero padecer.
    Pequeña rosa, rosilla, roja rosa,
    Pequeña rosa en un erial.

    Pero el revoltoso niño cogió
    La pequeña rosa del erial
    La pequeña rosa se defendió y le pinchó
    De nada le sirvieron loa ayes y gemidos
    y se vio obligada a padecer
    Pequeña rosa, rosilla, roja rosa,
    Pequeña rosa en un erial

    Besos y un gran abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por incluir en el mismo esos versos de Goethe.
      Un abrazo inmenso querida Lore.

      Eliminar
  6. Las rosas blancas tienen una suavidad y preciosidad..... como tus versos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa...

    Sí, es un invierno duro...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. wwauuuuu !! este poema me trajo dulces recuerdos de vivencias amores verdaderos ,uuff añoranzas perdida sesa rosa blanca signo también de inocencia amigo me encantó!!! y tu melodía tan tuya tan dulce , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico, hoy nevado.

      Eliminar
  9. Permiteme decirte que para mi es un lujo poder leerte, admiro mucho tu capacidad para dar forma a las palabras hasta convertirlas día tras día en las sensaciones que aquí se respiran. Hoy huelo esa rosa desde mi hogar, cerrando los ojos y escuchando la lluvia tras el cristal.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras tan generosas, Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. El frío no acabará con esa rosa,ya vive en este poema...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. quien piense que las rosas son débiles no sabe lo lejos que está de entender la magia de la poesía que en ellas habita
    las rosas brotan y florecen cuando ellas quieren no cuando el tiempo diga
    ;)

    buena semana Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totamente de acuerdo Ely, ya que así son las rosas.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  12. Creí que sólo Borges le sabia escribir poemas a las rosas; me equivoque. Tú lo haces con la altura de los mejores maestros. Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borges era un maestro María Rosa, yo simplemente un aprendiz.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar