viernes, 10 de febrero de 2017

ES CIERTO QUE LA VIDA...


Es cierto que la vida no es un cuento,
los cuentos son pasajes de la vida;
algunos vuelan alto, con el viento,
y en otros hay esquirlas de una herida.

La vida es un crisol en movimiento
que gira, sin parar, en su movida;
por eso la pasión y el sentimiento
desbordan en la tierra prometida.

¡Oh dulce soñador, contén tu sueño,
no avances y no pierdas la cordura,
procura que la vena de tu ceño
recoja de la vida su hermosura!

"...La vida es, algo así, como un cuaderno,
y el cuento sin la vida es un infierno..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/02/17

12 comentarios:

  1. Perfecto broche final para este poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si que la vida es un cuento ...
    feliz fin de semana
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y cada día un capítulo, Marina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Un final genial, precioso Rafael, no hay cuento ni historia sin vida.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un fuerte abrazo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Yo siempre digo...para vivir, sentir.
    Y es que no podemos pasar por la vida sin tener certezas, pero tampoco-creo yo-sin soñar y sin creer en los cuentos...qué triste sería entonces.
    Perdona, igual no tiene que ver con tu poema...cosas mías.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marinel, tu comentario si tiene que ver con mi poema y me gusta lo que dices.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Es cierto Rafael la esta en un continuo crisol uufff profundos poemas que leo tu corazón hermoso que bello, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Una magnífica descripción sobre la vida. Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar