jueves, 9 de febrero de 2017

NO TE VAYAS AMOR...


No te vayas amor, no me abandones,
necesito la brisa de tus alas,
ese leve y sutil escalofrío
que renueva la sangre enamorada.

Porque el hielo y la nieve del invierno
atenazan el cuerpo y las espaldas,
y hasta el beso precioso que no llega
es un roce de fuego por la cara.

Es difícil gritar en el desierto
y escuchar la respuesta tan ansiada,
hay preguntas que buscan laberintos
y no tienen sentido las palabras.

Porque el grito que brota del silencio
es la voz vacilante que te llama,
la que busca tus ojos en la noche
y acaricia, sin pausa, tus pestañas.

¡Cuánta nota se pierde en el vacío
a la vez que enmudecen las cigarras!,
hay latidos que siguen solitarios
sin saber el destino de su marcha.

Mientras tanto releo tus poemas
y los versos sinceros que me dabas.
¡Tantas tardes unimos nuestros sueños
que ahora el miedo me oprime las entrañas!

Fuiste vida y pasión, en un instante,
vendaval y galerna en la distancia,
un oasis, perdido de los cuentos,
y un candor que llegaba a la mirada.

Pero un día marchaste a tu destino
y emprendiste el camino, con el alba,
olvidando al poeta de otros tiempos
por un lindo futuro y sus ventajas.

"...No te vayas amor, en un susurro,
te decía al oído mi garganta.
Pero tú, con tus ojos de inocencia
proclamabas que no me abandonabas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/02/17

14 comentarios:

  1. Parece una canción, Rafa. Una dulce canción de amor.
    Y esa ventana misteriosa, por la que parece que quiera levantar el vuelo una paloma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tecla, la imagen creo que va muy bien con los versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Existen versos que duelen en su puesta en escena y es que todos hemos vivido despedidas que pareciera nos arrebatan el alma.
    Grandioso amigo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo veas de esa manera que a todos nos ocurrido alguna vez, Paty.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuanta nostalgia en tus versos. A veces se cambia amor por bienestar económico y se pierde, lástima que cuando se comprende la realidad... ya es tarde.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. uuufff grito del silencio uuufff dices también "te marchasta a tu destino" , sinceramente me llegó alma amigo precioso!!, un abrazo desde mi brillodel mar

    ResponderEliminar
  5. Unos preciosos versos llenos de melancolía y de esa tristeza que deja el amor cuando se va.
    Un fuerte abrazo,amigo

    ResponderEliminar
  6. Qué facilidad tienes para detener el tiempo en las letras y atraer ese pasado de nuevo, haciéndolo presente, vivirlo intensamente y regalárnoslo Rafael...Bendita memoria que nos mantiene esperanzados y mirando al futuro con optimismo...
    Mi abrazo y mi cariño, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. VERSOS LLENOS DE NOSTALGIA Y ENCANTO...
    BUENAS NOCHES
    ABRAZOS

    ResponderEliminar