miércoles, 22 de febrero de 2017

INVITO A LAS SIRENAS...


Invito a las sirenas
que canten a la luna,
que busquen por la playa
las conchas diminutas.

Que sigan y no paren
y acepten la locura
de ser en estas horas
un rayo de fortuna.

El sueño de los niños,
la nana y la ternura,
la magia de unos cuentos
surgidos de la bruma.

Las hadas dieron paso
al bosque y la llanura,
cubiertos de amapolas
y el agua de la lluvia.

La niebla está presente,
no quepa menor duda,
se ven muy caprichosas
las formas tan difusas.

Siluetas indelebles,
jinetes sin montura,
dos sombras se deslizan
pisando la laguna.

Cristales relucientes
asoman y relumbran,
al paso de la niebla
ahogando las preguntas.

Pero es la caracola
la dueña de la pluma,
y el eco de sus versos
nos llegan con dulzura.

"...Bendita la sirena
que vino hasta la cuna,
y trajo, con su lira,
la luz que estaba oculta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
21/02/17

13 comentarios:

  1. Escribes tan bonito, tu arte me maravilla, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten mis versos María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué belleza amigo, un deleite total. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y tierno!!Parece que me sumergí en un cuento de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esa luz que estaba oculta la descorchando tus versos y nos la brindan.

    Mi admiración.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la luz que está en cada uno de nuestros corazones Athenea.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. No hay duda de que hadas y sirenas te acompañan y alumbran esa inspiración constante y fructífera, Rafael...Muy bello y mágico.
    Mi abrazo y feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me rodean en este mar y bosques tan cercanos María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cualquier luz es bendición.
    Besos.

    Qué bonito escribes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, me alegro de que te gusten mis versos.
      Besos.

      Eliminar