viernes, 24 de febrero de 2017

VOLASTE GOLONDRINA...


Volaste golondrina de mi lado
en busca de una nueva primavera,
dejabas al otoño en el tejado
y un sueño de cristal en la nevera.

Tu marcha me dejaba ensimismado
y un tanto alicaída mi cadera,
te quise y te quería con agrado
tratando de gozar con tu quimera.

Pero era comprensible tu espantada
y el cambio de los ciclos de la luna,
partías a una nueva remontada
en busca de la paz y la fortuna.

"...Ya sé que con tu marcha yo te pierdo,
te vas pero me dejas tu recuerdo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/02/17

8 comentarios:

  1. Me ha gustado la metáfora de la Golondrina.
    Ellas se alejan de frío y siempre buscan calor.
    Un abrazo poeta.-

    ResponderEliminar
  2. Dejar un buen sabor, una estela de color, dejar un legado así... un bonito recuerdo.

    Mil besitos, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
  3. EL AMOR DEJA HERMOSOS RECUERDOS.
    FELIZ FIN DE SEMANA .
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marina, a todos nos deja esos hermos recuerdos que dices.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  4. A veces se nos va la golondrina en busca de otros lares, pero siempre habrá golondrina que anide en nuestro balcón.
    O eso hay que imaginar.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Marinel, seguro que es así como dices.
      Un beso.

      Eliminar