lunes, 20 de febrero de 2017

PREFIERO TU MIRADA...


Prefiero tu mirada
temblorosa y sencilla,
aunque sea en silencio
y la traiga la brisa.

Porque sé que tus ojos
buscarán otra vida,
tras los campos de trigo
y lejanas colinas.

Ellas cubren, sin miedo,
las murallas altivas,
de ciudades y aldeas
en la tierra escondidas.

Y sabré por tus labios
el frescor de las rimas,
esos versos sin nombre
que mi pecho ya ansía.

Pero debo adentrarme
en la gruta prohibida,
más allá de los sueños
y de frases escritas.

Porque quiero estar siempre
con la luz encendida,
y el farol de la mano
en tu sangre bendita.

Medidor de las horas
no aceleres deprisa,
ni retrases tampoco
el tic-tac de la cita.

Ten en cuenta que el hombre
necesita caricias,
y el abrazo del niño
con sus dulces manitas.

"...Prefiero tu mirada
soñolienta en la mía,
a una rosa muy bella
que me cause una herida..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/02/17

22 comentarios:

  1. Que ternura de Poesía: disculpa mi pregunta eres el Autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Amparo, soy el autor y me alegro de que te gusten estos versos. Todos los poemas que hay en el Blog son míos y están escritos en diferentes fechas.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Esa mirada que acaricia y llega.

    Me encantaron los versos donde dicen:

    "Pero debo adentrarme
    en la gruta prohibida
    más allá de los sueños
    y de frases escritas".

    Besos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en esos versos María.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  3. Eres la ternura personificada.
    Qué preciosos sentimientos
    guardan tus poemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Delicias de versos, eres un gran poeta, gracias por tus letras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. AGRDEZCO MUCHO TU COMENTARIO EN MI BLOG ..
    ....LAS ROSAS... SI TIENEN ESPINOS
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. Bellos versos Rafael la mirada en la del otro, donde se acunan los sueños

    Un abrazo y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario Slave.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  7. LLegué por sederos de amigos,y me encontré con "La mirada"
    Y siempre pienso que laboca puede callar,pero nunca lo hará una mirada.
    Y que la persona necesita la ternura de unas manos inocentes,de unas manos compañeras en el alba,en la noche,de unas manos que puedan alargarse y recoger al que está en el sueloara poderse levantar.
    Me parecen tus versos muy cristalinos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Gó.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdona las confusiones en la escritura.MI teclado a veces falla
      Saludos

      Eliminar
  8. A veces las miradas nos condenan o nos salvan.

    Abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  9. Tu poema es como una canción, que acuna el alma y la llena de paz, Rafael.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  10. Más allá de todo lo dicho y esperado nos espera nuestro camino.
    Es un gran poema, Rafael. Bellísimo, además.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. "con sus dulces manitas" que ternura entre el niño y el hombre lleno de romance y ternura luego tu melodía me encanta, precioso un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar