viernes, 15 de junio de 2012

CUANDO PASEN LOS AÑOS...




Cuando pasen los años,
¿qué pensarás leyendo mis poemas?...


Sonrío al hacerme esta pregunta
porque sé que quizás nunca los leas,
y que sean para ti solo un estorbo,
unas frases sin rumbo ni sentido
que salieron de una pluma que no aprecias,
porque eres exigente en demasía
y además no te dicen ni reclama
el contenido de mis versos.


Sin embargo vengo a ellos desnudado,
con el alma transparente y entregada, 
no quiero que ignores lo que tengo,
mis defectos y virtudes,
no quiero ocultarte, y que no sepas,
lo que existe detrás de mis espejos;
esa luna gastada y fragmentada
que devuelve los versos derrotados de mi pecho,
los suspiros ahogados en el alma,
los susurros sin pausa de las venas...


Es posible que no leas estos versos
ni tampoco mis rimas y poemas,
porque sé que tu miedo y prepotencia te lo impide.


Tienes miedo a enfrentarte con mis letras
y a que ellas te miren y desnuden,
a que aflore la voz de tu conciencia,
a que sientas aquello que negaste,
a que salga de nuevo tu palabra y murmure 
mi nombre entre tus labios, sin quererlo.


Más también hay en ti la prepotencia que citaba,
y lo sé porque tú me lo contaste hace tiempo.
Tú no quieres que lleguen mis poemas a tu lado,
y no quieres leer y compararlos con los tuyos,
tienes miedo a la rima que contienen,
cuando yo, para nada he reparado en ese aspecto.


Es otoño, y me pregunto
¿qué pensarás si un día va a tus manos mis poemas?


Es posible que los mandes a paseo,
que te inciten a la burla y a la risa,
(no me importa),
tengo tiempo de volver sobre mis pasos,
retirarme a los cuarteles del invierno,
enjuagar cuantos sollozos me desborden
y mirar, con tu recuerdo, las estrellas.


Rafael Sánchez Ortega ©
15/06/12

12 comentarios:

  1. Ay...qué tyristeza me producen estos versos.
    Creo que los tesoros de nuestra alma tienen que ser entregados a quien sepa valorarlos; las semillas sólo en suelo fértil producen como deben.

    Mis abrazos, Rafael!
    Un lindo viernes para ti.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, el amor hacia alguien lleno de orgullo suele ser dificil, cuanto mas cuando las personas compiten entre si...
    Es una composicion triste esta. A veces me pregunto por que las mejores cosas nacen de la tristeza...
    Besos al alma..
    Disculpa la falta de tildes, el equipo donde estoy en este momento no me permite colocarlos.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, los poemas, como los hijos, son nuestros, muy nuestros, y no hay excusa para quién venga a despreciarlos, mucho menos a compararlos o menospreciarlos.
    Cada cual se desangra en el papel a su manera y todas, si es con sentimiento, son lícitas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Paseo inalterable hacia el calor de tu hermosas letras... donde los besos saben a poemas y sus caricias a versos con la mejor de las rimas que una mirada complice es capaz de rememorar, sin condiciones ni contraindicaciones que nos hagan perder el tiempo...el tiempo?? y que es el tiempo?? sino la esperanza de que efectivamente pueda ella leer tus versos...

    Algo estoy segura, quedara encantada como me he quedado yo...

    Calido saludo caribeño.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Maritza, es un poema que ha salido un tanto triste, pero otras veces salen alegres y es mejor dejar la tristeza aparcada, aunque sea en unos versos, ¿no crees?...
    Un abrazo y el deseo de que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Cierto en lo que dices Paula acerca de la tristeza y de que las mejores composiciones, (poéticas), suelen salir de esa situación. Recuerdo a Bécquer y sus rimas.
    No te preocupes por la falta de tildes, tu comentario ha llegado y te lo agradezco.
    Un abrazo en la noche

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente TriniReina, los escritos y los poemas son de cada autor y no importa si otros no los valoran ó desprecian. Cada uno sabe los motivos que tiene para escribir y muchas veces, algunos, lo hacemos por pura necesidad y para seguir sintiendo la vida en cada segundo transcurrido.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi Blog India Rebelde y también por tu comentario.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  9. Se escribe porque se quiere hacerlo, porque se necesita, porque nos gusta, porque queremos comunicar, entender, explicar, mostrar. La prepotencia no conjuga con esto, ¿o sí? Triste... Alegre... Lo importante es ser capaz de decirlo, y cómo resulte; o sea, la impresión final, es en definitiva lo que se pretende transmitir n poema.
    Abrazos y ánimo, Rafael.

    ResponderEliminar
  10. Defines muy bien el por qué se escribe Madalda. No tengo nada que añadir pues llevas toda la razón.
    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  11. Rafael,tus preguntas son humanas y lógicas,todos nos preguntamos por ello...Pero,la poesía es sagrada,así la siento,amigo...Y creo,que quien la lea después del tiempo,así la sentirá,porque hemos puesto en ella alma,corazón y vida...La esencia,diría yo,esa esencia,que es reflejo del Creador.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande.
    FELIZ SEMANA,RAFAEL.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Seguro M.Jesús que esta pregunta todos nos la hemos hecho en alguna ocasión, ¿no crees?. Más pienso como tú, "que la poesía es sagrada", y como tal debemos seguir con ella en esa búsqueda incesante e interminable de la sensibilidad y la vida.
    Un abrazo y el deseo de que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar