lunes, 18 de junio de 2012

POR RESPETO Y POR DECENCIA...


Por respeto y por decencia
no contesto a tus palabras,
y las dejo que se marchen
en el tiempo y en la nada.

Hay momentos que es mejor
separarlos de la paja,
y escoger aquellos otros,
que den trigo y den lavanda.

Hubo un tiempo en que las flores
se cortaban y entregaban,
a las manos tan nerviosas
de la amante enamorada.

Y en respuesta, aquellos labios,
impacientes contestaban,
con un beso en la mejilla
y el candor de su mirada.

Más el tiempo, caprichoso,
corre, vuela, sigue y pasa,
acelera corazones
y hasta llora con su marcha.

La restinga ya se asoma
muy cerquita de la cala,
nos enseña sus arenas
y sus rocas plateadas.

Hay un baile entre las olas
juguetonas y sin alas,
que se estiran y se encojen
a lo largo de la playa.

Por respeto y por decencia
mi silencio es el que manda,
el que olvida lo que has dicho
con suspiros y con lágrimas.

No hace falta que te diga
lo que tú no te esperabas,
que te marches y disfrutes
sin puñal por las espaldas.

Tengo frío y tengo miedo,
lo confieso, en esta etapa,
que ahora empieza y no sé cuándo
volverá la madrugada.

Es de noche, y con las sombras
hay profundas telarañas,
que no dejan ver el cielo
ni la luz de las ventanas.

Es por eso que yo tengo
la coraza de mi alma,
resguardando los tornados
que me ofrezca tu distancia.

Y tras ella tengo el pecho
malherido en la batalla,
con recuerdos de los labios
que llegaron con tu daga.

Fueron besos que dejaste
como flores por mi cara,
pero nada te reprocho
de aquel sueño sin palabras.

"...Por respeto y por decencia,
y también por que te amaba,
hoy no digo lo que siento
aunque duela lo que hagas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/06/12

10 comentarios:

  1. Vaya declaración, contundentes tus palabras... besos al alma y hasta la próxima entrada...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula... Besos para ti en esta noche.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo cura las heridas del alma y del corazón. Besos...

    ResponderEliminar
  4. "...El tiempo cura y cicatriza, los recuerdos avivan los rescoldos..."
    Besos Pepa y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. La dignidad debe imperar siempre...No debemos empañar lo vivido con la palabra desagradable,sino guardarle el respeto y el cariño,que merece el recuerdo.
    Mi abrazo siempre,amigo.
    Feliz lunes,Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Cierto M.Jesús, el respeto debe estar siempre presente en nuestra conducta y también el cariño, porque de ese tiempo que se puede recordar y "criticar", en todos casos, hay cosas buenas y malas.
    Un abrazo y feliz lunes también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Porque la decencia forma parte del ser y nadie puede hacer que se deje de serlo. El respeto hay que ganárselo y cada cual que valore quién lo merece y quién no.
    Entiendo que estés dolido y admiro tu proceder. Deja que pase la brisa y renueve el recuerdo de lo bello que se vivió.
    Un abrazo grande, Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo lo que dices Mafalda y estoy de acuerdo con tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un silencio dice más que mil palabras, pues hay cosas que no se pueden decir por muchas razones, pero la indiferencia mata.

    Muy sentidas letras, Rafael.

    ResponderEliminar
  10. Es mala la indiferencia Diana, no lo dudes, pero también es malo seguir esclavizado a ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar