miércoles, 27 de junio de 2012

MÍRAME TÚ...


Mírame tú y a la vez analiza tu conciencia,
para que veas que soy yo, no un espejismo
ni una luz parpadeante de tus sueños.

Porque vengo desnudo a tu presencia,
sin vestidos ni oropeles,
con la piel y cicatrices que tus dedos conocen,
con la herida sangrante de mi pecho
que aún rezuma por causa de un amor
que fue imposible de lograr.

Mírame bien y deja que tus ojos me penetren,
que atraviesen los temblores de mis labios
y que arranquen el suspiro que allí brota nuevamente,
que prosigan esa búsqueda incesante
en cada poro de mis venas,
en mi sangre y mis entrañas,
y que luego certifiquen que soy yo,
que es mi persona quien te habla,
quien susurra en estos versos su palabra
y te dice que te quiero,
que no importan los minutos ya perdidos,
ni los días del otoño que pasaron,
ni tampoco los veranos malgastado
pues ahora renovamos el presente.

Mírame así, como lo hiciste tantas veces,
y no abandones mis pupilas,
porque quiero que tus ojos aquí duerman,
recogidos entre ellas,
en su brillo y en sus lágrimas,
en el lago tan profundo de la noche
y en el verde de ese mar que se prolonga en el espacio.

Más si escuchas una música sin nombre, no te asustes.
Son los dedos de un poeta enamorado
que acaricia, a su manera,
unas teclas del piano en la buhardilla de mi alma
y sus notas me enamoran y transportan
a otro tiempo en el espacio,
a momentos de nostalgias
y también a este presente en el que vivo.

Y aquí estás, con tu silencio,
con los párpados bajados,
recitando como siempre mis poemas,
dando vida a las palabras que vinieron al cuaderno
y también interpretando, con tu gracia,
aquellos versos con un nombre
y con un rostro no descritos,
pero oculto tras sus letras...

Mírame tú y a la vez analiza tu conciencia,
para que puedas ver, lo que no viste en su momento
y confirmes que tu nombre estaba escrito
en tantos versos y poemas que pasaron por tus manos
y olvidaste tras haberlos recitado.

Rafael Sánchez Ortega ©
27/06/12

15 comentarios:

  1. No se cual de tus poemas es el mas bonito Rafael...me encantan todos!!!

    Gracias por escribirlos, es un lujo leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esa es la magia de disfrazar el amor en las palabras.
    Bonito poema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuán enamorado estás, Rafael! Para desear que te miren así..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Miro tus letras que acarician nuestras miradas, miro con ellas los sentimientos transmitidos, muy bello tu poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un poema desnudo,sincero, sin oropeles, con cicatrices, con una suave melodía al piano. Un poeta enamorado, unos versos intensos, certeros, hermosos.
    me ha encantado, se me ha hecho un nudo en el estómago, y conociéndome, eso es bueno.

    ResponderEliminar
  6. Un bello poema que me llevo como última lectura de hoy, junto con la imagen -magnífica-de ese "...poeta que acaricia unas teclas de piano en la buehardilla de mi alma..."
    Feliz noche, Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra de que te gusten mis poemas India Rebelde, espero seguir transmitiendo lo que la inspiración me dicte.
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se disfraza el amor Oréadas? o ¿está también en las palabras sinceras?, aquellas que van de corazón a corazón, de alma a alma...
    Un saludo en la noche.

    ResponderEliminar
  9. Amo la vida Alicia, como todos los que escribimos, y trato de obtener de ella esos latidos insignificantes, que dicen: "solamente escuchan los poetas"...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  10. Gracias María por esa mirada que va más allá de las palabras.
    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar
  11. Eso del nudo en el estómago, me suena Angela. También me suele ocurrir, así que sé de qué va esa sensación.
    Gracias por tu comentario y visita.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  12. Feliz noche María S. y te contaré que sí, que el piano sonaba y el poeta soñaba con estar arrancando las notas del teclado en una música divina.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánto amor guardado en la buhardilla del alma y cuánta vehemencia por analizar la conciencia...! Tu poema es un grito que oscila el dolor de la ausencia y el amor que se profesa, desnudo, sin adornos ni vestiduras, natural y apasionado. ¿En qué cueva se esconde para no ensordercer de súplicas?
    Emociona, Rafael.
    Abrazo en la madrugada que rocíe tu esperanza.

    ResponderEliminar
  14. ...En la cueva del alma, Mafalda, ahí se esconde, quizás como en la de todos los poetas.
    Un abrazo en la madrugada también para ti.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se mira desde el alma se comprende todo.
    La mirada nos castiga,nos salva o nos condena...
    Benditas miradas cuando son reflejo del cielo,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar