lunes, 11 de junio de 2012

YO NO CONTABA CON QUE FUERA EL SILENCIO...


Yo no contaba con que fuera en el silencio
y en un día de lluvia donde te encontrara,
allí esperando y recogida,
en un rincón del soportal de la capilla.
Mirabas lejos como tratando de ver más allá
de las nubes
y las cortinas rasgada de agua que caían.
Me pregunté qué mirarías, antes de saludarte
y darte un "buenas tardes".


No respondiste y seguiste mirando a lo lejos.
Yo miré también como tratando de adivinar
lo que mirabas
y entonces vi el arcoiris asomar en la distancia.
Te miré y me miraste.
Sonreímos en una complicidad compartida,
como si por nuestra culpa hubiera sucedido aquello
y los cielos quisieran compartirlo con nosotros.


De pronto rompimos el silencio y nos hablamos.
Recuerdo que charlamos sobre el tiempo y la lluvia.
Luego sobre la gente que había en el paseo
y más tarde sobre que no habíamos coincidido nunca
en este sitio.


No sé como sucedió pero la lluvia paró su llanto
y nosotros salimos afuera
y decidimos caminar hasta la atalaya para ver a la barra.
Queríamos disfrutar de las olas,
de ese mar inmenso que asomaba tras el espigón,
queríamos embriagarnos de ese cielo amenazante
que iba dejando poco a poco retales
de azul entre las nubes.


Avanzamos a la costa cercana para ver
más de cerca a las olas
llegar y romper contra las rocas.
Nos tomamos las manos para sentirnos más seguros.
Nuestros dedos sintieron el eterno escalofrío
de las almas sedientas.
Nuestras caras se volvieron
y entonces sucedió que una ola rompió cerca
y su espuma nos alcanzó y nos empapó
con su manto salado.


Rompimos a reir y sin más nuestros labios,
cubiertos de yodo, se besaron
y así empezó el amor entre nosostros,
aunque... Ahora piense en que quizás
amar así estuvo equivocado.


Rafael Sánchez Ortega ©
11/06/12

15 comentarios:

  1. Pues yo creo que el amor no se equivoca, y que todos los momentos, y todos los sitios y todas las formas de empezar un romance son necesarias y válidas...Son atractivas. Sorprendentes.
    Creo que el corazón no razona ni entiende por ello de razones.
    Creo que un momento así lo vale todo.


    Abrazos grandes! (en el sentimiento de todo lo que creo).

    ResponderEliminar
  2. Un gran amor nace así de un encuentro casual con la complicidad del entorno natural que nos regala el cielo, el mar, algún bosque o un café.
    Me ha gustado mucho tu prosa porque así sucede, cuando no cuenta con algo y menos se lo espera, suceden las cosas.
    Felicidades.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El amor nunca se equivoca y las palabras que le regalas a ese amor tampoco... las tuyas son un fiel testimonio.
    Bello post Rafael, besos al alma.

    ResponderEliminar
  4. Rafael,tu poema nos llega como una ola,que sorprende y nos despierta del letargo de la vida...Después sentimos dentro el arcoiris,que estalla en un mar de sentimientos.
    Mi gratitud por compartir la belleza,amigo.
    Mi abrazo siempre y mi ánimo,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. El corazón es un poco loco Maritza, y todos hemos participado de esa locura a través del tiempo, ¿no crees?.
    Un abrazo en la mañana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chogui por tu visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡No! Nunca puede estar equivocado un amor así. Un amarse así.
    Me niego a creerlo. Aunque acabe, aunque se rompa, aunque con el tiempo nos hiera...Nunca es un error amarse.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. "...El amor nunca se equivoca...", dices Paula, quizás somos nosotros los que nos equivocamos ó es el tiempo el que nos hace equivocarnos. No sé...
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, somos nosotros los que nos equivocamos pidiéndole al amor devoluciones, cuando amar es algo incondicional y siempre bueno.
      Es difícil ser desprendido al amar, pero la vida es un largo aprendizaje en el vasto campo de los sentimientos.
      Hasta la próxima entrada y besos grandes.

      Eliminar
  9. Me gusta plasmar las olas del cantábrico y que se reflejen en mis versos. Unas veces lo consigo y otras no, pero si alguna vez llevan el salitre y el yodo y se mezclan con el amor y la pasión y arrancan un suspiro al lector... ¡!Quizás con eso me sienta satisfecho!...
    Un abrazo M. Jesús y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ...Y aunque lo repitas mil veces y te digas "...que amar así pudo ser equivocado..." no fue un error y en el fondo de tu corazón lo sabes. De ese corazón quizás mal herido, dañado, roto quizás, como los cristales de un espejo en el que ahora te miras. Pero si crees en el amor "nunca el error puede estar en haber amado", TriniReina.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa manera de encontrar un amor, con el arcoiris, las olas. Me gusto mucho el poema.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pepa, el marco, al menos sobre el papel, era el idóneo, es cierto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. El amor nace donde uno menos lo imagina, y el silencio confabula con el momento.

    Un mar de sentimientos los arrastra a la misma orilla.

    Besos de mariposa, Rafael!

    ResponderEliminar
  14. Amor y silencio y si existen unos momentos así, casi se produce el milagro y más con la orilla del mar tan cerca.
    Besos Diana.

    ResponderEliminar