domingo, 3 de junio de 2012

HE LLEGADO EN LA NOCHE...


He llegado en la noche
al desván polvoriento,
donde duermen las almas
y también los recuerdos.

Ese mundo perdido
y olvidado del tiempo,
donde todo descansa
y hasta el polvo está quieto.

Hay ollín y cenizas
en los muebles y el suelo,
y también telarañas
en ventanas y huecos.

Una sombra se extiende
como arruga en el centro,
la penumbra es profunda
y no sé lo que veo.

Un peluche de trapo
junto al viejo velero,
un balón y una bici
descansando en silencio.

Y también una mesa
polvorienta de aspecto,
que soporta unos libros
y también un cuaderno.

Al mirarlo sonrío
y sin más me estremezco,
es el libro dorado
y el rincón de mis versos.

Allí fueron escritos
las nostalgias de invierno,
primaveras alegres
y veranos intensos.

Más también reflejaron
otros tiernos sucesos,
cuando vino el otoño
colorido y contento...

...Un suspiro a mis labios
me volvió de mis sueños,
y el desván, donde estaba,
se hizo negro y extenso.

"...He llegado en la noche
al desván que recuerdo,
donde duermen los niños
y sus juegos eternos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/03/12

6 comentarios:

  1. Tus versos son tan nítidos como agua cristalina.Sentí que podía ojear el dorado libro y miles de emociones como chispitas saltaban con música de fondo.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. Rafael,tu poema es una canción,que nos trae las cosas,que fueron y aún son vida.Tus letras tienen la magia de los poemas clásicos,la sencillez y la calidez.
    Mi felicitación por el amor,que has puesto en el poema y lo eleva al cielo del arte.
    Mi abrazo grande por tu grandeza interior.
    FELIZ DOMINGO,AMIGO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu visita a mis versos y tu comentario, M. Jesús.
    Un abrazo y el deseo de que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  4. llega la noche y llega el recuerdo, los momentos, los sentimientos...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, Arena, suele suceder lo que dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar