domingo, 3 de junio de 2012

HOY ES UN DÍA GRIS...


Hoy es un día gris y no puedo remediarlo.
Parece que el mundo se hubiera detenido,
que las nubes impidieran el paso de la luz,
que los sentidos quisieran adormecerse
para no ver y percibir lo que les rodea.


Quiero cerrar los ojos y profundamente.
Quiero cerrar el alma a cal y canto e impedir
que la luz de la vida la ciegue y que siga así,
en su mundo de inocencia,
contanto las nubes que pasan
y soñando con muñecos de trapo a los que habla
y comunica sus sentimientos.
Quiero volver a cerrar los ojos y ver en la noche
asomarse a la luna de plata
entre estrellas brillantes,
quiero detener a la estrella fugaz con mi mano
y parar ese tiempo bendito, para allí, en el sueño,
sentir su caricia y su tenue suspiro.


Pero te quiero a ti, vagabunda sin nombre,
que corres y escapas marchando muy lejos.
Y te vas por los cielos tan claros,
por los mares bravíos,
por caminos oscuros y por sendas sin nombre.


Hoy quisiera tenerte más cerca muy cerca,
y quisiera sentir el calor de tu pecho,
esa dulce mirada que habla y se esconde,
esos labios que apenas murmuran y dicen mi nombre,
esos ojos castaños que tanto me dicen
y esa mano de nieve que da y que recibe
sin prisa y sin pausa los toques precisos
que animan el alma.


Hoy es un día gris y no puedo remediarlo.
Parece que el mundo se hubiera detenido,
que tu puerta estuviera cerrada,
que tu lecho vacío y revuelto no sabe de ti
ni tu estado,
que los pájaros cantan y nadie los oye,
y que yo, cuando miro al vacío,
con mi cara de niño, -ya anciano-,
quisiera perderme en el pozo tan negro
que tiende sus brazos.


Rafael Sánchez Ortega ©
03/06/12

8 comentarios:

  1. bien por tus ojos cerrados
    un abrazo y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. También para ti Elisa, un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Y no será mejor para el hablante del poema enfrentar todo? (de frente, valga la redundancia)...

    Hay días grises, sí. Menos mal que también hay de los otros. O sea, nada es para siempre.

    Muy bello, y nostálgico a rabiar!

    Besos, y abrazos, querido Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Hay días grises que llegan y pasan, como éste Maritza.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  5. Nostalgia y una profunda confesión,que queda en el aire,amigo.El amor grita muy adentro deseoso de salir y expresarse y al hacerse letras,el dolor lo acuna y suaviza sus grises y negras nubes...que pronto cambiarán de color...
    Mi gratitud por compartir esos sentimientos.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus letras M. Jesús. Insisto en que la nostalgia de estos días todos la hemos pasado y muchas veces, sin querer, la hemos volcado, con mejor y peor fortuna, en el cuaderno.
    Un abrazo y gracias por visitar mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos Días grises los conozco tan bien
      sabes Rafa te puedo llamar Rafa ?? he vivido muchos dias Negros ojala fueran gris pero fueron negros ... Lo que te puedo decir es que al final del tunel esta la Luz y vamos caminado poco a poco hasta lograr alcanzarla para que nos ilumine en esos Días

      Un abrazo Rafa ...

      Eliminar
  7. Sí, Patricia, puedes llamarme Rafa y conozco esos días negros que también citas. Quizás todos los conocemos, porque la vida tiene muchos cambios y hay veces que la negrura de la noche nos ahoga y otras en que la luz desborda nuestras almas.
    Un abrazo y el deseo de un feliz día para ti.

    ResponderEliminar