lunes, 4 de junio de 2012

HAY UN QUEJIDO EN EL ALMA...



Hay un quejido en el alma que brota y se apaga, 
una luz parpadeante que llama y devora, 
un sonido increscendo que lleva al silencio, 
es un mar de nostalgias que surge y que envuelve 
sin más a los cuerpoS.


Pero el hombre resiste y aguanta 
a pesar del dolor y la sangre. 
Porque siente el dolor en su pecho 
que casi lo ahoga tras duros combates 
y sus venas soportan la sangre caliente 
que marcha al galope sin brida y sin freno 
buscando ese soplo de viento, 
ese aire que llegue y refresque, 
esa mano de nieve que roce la frente, 
ese dulce suspiro del cielo que mande 
los besos de lluvia que curen su alma.


Yo no sé el final de esta historia 
y tampoco yo creo que nadie lo sepa. 
Es la historia del hombre y su vida, 
es la lucha cruel en el tiempo del hombre y su alma, 
es la eterna pelea sin campo y batalla, 
sin armas ni duelos, 
sin voces ni riñas buscando la nada.


Es la vida que grita y reclama en el día y la noche,
esa eterna pregunta que nadie contesta, 
que todos ocultan, 
ese enorme vacío que todos sabemos que existe, 
esa gran soledad en que quedan los muertos 
y ese enorme silencio donde siguen los vivos.


Porque el hombre que sufre y que lucha, 
el que busca la huella en la playa, 
el que va caminando tras ella 
con sólo su antorcha en mitad de la noche... 
Ese hombre eres tú, buen amigo. 


¡Ese hombre soy yo, sin palabras..."


Rafael Sánchez Ortega ©
04/06/12 

6 comentarios:

  1. Rafael,nos dejas ese quejido del hombre,que lucha y se pregunta por la vida,por el dolor y la batalla interminable,que nunca acaba,ya que siempre hay sombras y noches tristes por pasar...La mente y el corazón buscando ese equilibrio interior,que les permita la paz y el sosiego...En el alma llevamos la esencia del amor,esa esencia nos dá fuerza,temple y coraje para seguir adelante...
    Rafael,en tus poemas va implícito ese sello divino,que te alienta y te abraza en medio de la lucha...ADELANTE,SIEMPRE.
    Mi felicitación por tu inspiración y sensibilidad...Y mi abrazo grande,amigo.
    FELIZ SEMANA,RAFAEL.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Quizás es el quejido que tantas veces hemos visto, con mejor fortuna, expresar a grandes autores.
    Me viene a la cabeza mi admirado José Hierro y su poema "Respuesta". No sé M. Jesús, creo que todos, en algún momento, hemos lanzado ese "quejido", ese grito, a través de nuestras letras.
    Un abrazo el deseo de una feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
  3. Rafael , que he rmoso Poema , quiero darte las gracias por tus palabras, disculpame si tardo en venir estos días me falta tiempo querido amigo mi nieta solo me deja cuando duerme y es el tiempo que tengo para los pendientes que hay en casa ...

    Te mando un abrazo con cariño , todos tenemos ese grito dentro del Alma



    Si ahora yo te dijera que había que andar por ciudades perdidas
    y llorar en sus calles oscuras sintiéndose débil,
    y cantar bajo un árbol de estío tus sueños oscuros,
    y sentirte hecho de aire y de nube y de hierba muy verde...

    Si ahora yo te dijera
    que es tu vida esa roca en que rompe la ola,
    la flor misma que vibra y se llena de azul bajo el claro nordeste,
    aquel hombre que va por el campo nocturno llevando una antorcha,
    aquel niño que azota la mar con su mano inocente...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Patricia, sé lo que es tener esas "gratificantes obligaciones" de tener una "nietita" que absorbe nuestros sentidos.
    En cuánto a los versos de José Hierro que citas... ¿qué puedo decirte?... Los he leído infinidad de veces, los he recitado, los he llevado en el alma y han sido y son una fuente inagotable de inspiración.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ser y no parecer es lo que cuenta
    las palabras son del viento
    las obras de los hombres

    alma y cuerpo
    esencia y cárcel de plata
    así transcurre el hombre las horas que le son otorgadas

    reflexiva prosa Rafael, con enseñanza para quienes buscan luz en sus vidas
    otro abrazo

    ResponderEliminar
  6. Quizás todos buscamos esa enseñanza hasta el final de nuestros días Elisa.
    Otro abrazo para ti en este martes.

    ResponderEliminar