viernes, 22 de junio de 2012

POR UNA VEZ ME QUEDO SIN PALABRAS...


Por una vez me quedo sin palabras
y busco lo que dicen las estrellas,
quizás en el mensaje silencioso
me dejen, en la noche, su respuesta.

Me dejen la ilusión y fantasía,
la forma que perfilan los poemas,
la tinta soñadora de unos ojos
que vibran y disfrutan mientras sueñan.

No sé si la mudez será perenne,
producto del cansancio que me asedia,
tal vez es un suceso pasajero
que embarga el corazón y que se aleja.

Si acaso seguiré con la mirada
buscando por los cielos esas letras,
la dulce melodía de los ángeles
mezclada con luceros y cometas.

Más debo regresar hasta los suelos,
vivir mi cometido por la tierra,
sentir de las campanas su tañído
llamando a la novena de la iglesia.

Y debo de buscar por los jardines
la rosa singular y la más bella,
aquella que te arranque mil suspiros
y el beso de emoción que tú me ofrezcas.

Quizás en las mañanas, el rocío,
presente su película más tierna,
cubriendo sin dudar los corazones
que atentos a la vida se despiertan.

Quizás las esperanzas se renueven
y vuelvan las sonrisas más sinceras,
los labios que respondan a los labios
ajenos a mentiras y promesas.

Entonces, si esto ocurre, por ejemplo,
el hombre será libre mientras quiera,
tendrá su libertad ilimitada
para ir a cualquier punto del planeta.

Para ir a navegar por los océanos,
subir a las montañas más diversas,
cruzar por los pantanos y desiertos
llegando, en su momento, hasta la meta.

"...Por una vez me quedo sin palabras
y trato de entender a las estrellas,
quizás en esta noche, y su mensaje,
esté la poesía siempre eterna..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/06/12

10 comentarios:

  1. La poesía siempre será eterna, y aunque a veces nos quedemos sin palabras, ellas saben cuando tienen que venir a nosotros. Que buena es la libertad.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú Pepa, que la poesís siempre será eterna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. la palabra desborda y se hace marea que inunda
    así es la voz del poeta imposible de acallar

    abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. "...Es marea que inunda..."
    Un abrazo y feliz fin de semana Elisa.

    ResponderEliminar
  5. Cuántas veces nos sentimos de esa forma, y tratamos de escuchar d ela noche una palabra o buscar en las estrellas las respuestas que precisamos...

    Muy hermoso.
    Vaya "mudez" la del poeta! :)

    ABRAZOS, RAFAEL.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un toque de Bequer en tu búsqueda poética, muy romántico sin lugar a dudas. Besos grandes, sigue deleitándonos con tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. La noche y las estrellas siempre han sido fuente de inspiración de escritores y poetas Maritza, allí encuentran muchas veces esas respuestas que quizás se hacen, como todas las personas.
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me hizo sonreír lo del "toque de Bécquer" Paula, aunque quizás de él aprendí los primeros pasos, para amar la poesía de esta manera. El poeta sevillano estuvo con sus versos muy cerca de mi alma, quizás por su sensibilidad y romanticismo.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. A veces es mejor escuchar a las estrellas...
    Me ha gustado mucho ese punto de esperanza, de "el hombre será libre...para ir a navegar por los océanos..."
    Feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que a veces, es mejor escuchar a las estrellas María S., como bien dices.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar