sábado, 9 de junio de 2012

NUNCA PENSÉ...


Nunca pensé que iba a enamorarme de ti
como lo hice.
Nadie me dijo que tú robarías mis sueños
y los harías tuyos
y todo tras escuchar tu voz en la distancia.
Esa voz juvenil y sugerente,
tan sensual y anhelante que leía mis versos.


Yo no pensé que aquella chiquilla informal
e irreverente que se reía de sí misma
y que hablaba mirando a los ojos,
llegaría a mirar a los míos
y a entonar esos díálogos sordos
también sin palabras.


Rechacé muchas veces la idea de amarte
y dejarte sin más en mis sueños,
pero tú lo impediste.


Tú sabías muy bien que te amaba,
que buscaba tus pasos a pesar de saber
que otros brazos suplían los míos.
Sin embargo seguía esperando.
No importaba la estación ni los días,
ni tampoco la lluvia y el frío.
Te esperaba temblando con la sola intención
de obtener tu saludo,
el abrazo diario y distante que tú me ofrecías,
la palabra tal vez mancillada de amor
y cariño que tú repetías
y los besos y abrazos plagiados
que tú me enviabas.


Nunca pregunté a mi alma
si la palabra de amor que pronunciaste
era real y verdadera
y si formaba parte de lo que tú pensabas
y sentías.


No lo hice entonces
y tampoco lo pregunto ahora.
No quiero la respuesta.
Prefiero recordarte así,
con las mil dudas que pronuncio
cuando pienso en tu figura,
porque en definitiva te convertiste
en mi compañera inseparable,
en la dueña de mi tiempo y mi silencio,
en la musa de mis versos y mi alma,
y en el sueño más hermoso que he tenido,
sin que tú supieras nunca nada.


Rafael Sámchez Ortega ©
09/06/12

8 comentarios:

  1. cuando cupido apunta...no falla
    no existe razón ni método, simplemente sucede

    sentido poema Rafael, bello es pasar por la vida con el corazón usado, a pasarla con el corazón en blanco

    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Un amor de lejos que lleva a la eternidad del alma... besos grandes para ti.

    ResponderEliminar
  3. Coincido Elisa. Si al hacer el balance se observan heridas ó remiendos, ese quiere decir que se ha vivido, que se ha soñado y quizás se ha amado. Pasar el blanco es otra cosa diferente...
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que todos, en alguna medida, tenemos ese amor en nuestro recuerdo Paula.
    Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Rafael,este poema es una carta,que mandas al universo...En ella dejas tu sentimiento,como un secreto...y a la vez sirve de catarsis,que alivia ese interior,que a veces hierve en el silencio...
    Mi gratitud y mi abrazo grande desde mi pueblo manchego,Rafael.
    Feliz noche y feliz domingo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántas veces, en nuestros escritos, todos enviamos esos sentimientos como un grito, como una carta, como un suspiro...
    Un abrazo desde el norte, en una Villa linda que merece la pena conocer.
    Un abrazo y también feliz noche y feliz domingo, M.Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Nunca pensé volar hasta aquí, y por aquí me encuentro ahora, de igual forma, el amor no se piensa simplemente llega.

    Lindo poema, Rafael.

    Besitos de mariposa!

    ResponderEliminar
  8. Pues bienvenida en tu vuelo Diana y me alegro de que mi poema te guste.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar