miércoles, 9 de julio de 2014

BUSQUÉ TU ADIÓS, EN UNA DESPEDIDA...



Busqué tu adiós, en una despedida,
y me encontré la risa de tus labios,
tenía la frescura cristalina
y la ilusión que emana de los astros.

No pude comprender tanta alegría,
en medio del dolor y de aquel fango,
si acaso adivinar, tras la neblina,
tu rostro singular y muy cansado.

Pero encontré el abrazo de la brisa
y un frío muy intenso, y sin pensarlo,
crucé al otro lado, de esa orilla,
donde el agua se funde con el barro.

Entonces comprendí lo que es la vida,
mezclada con dolor y con el llanto,
con tenues claroscuros de alegría
y cielos mortecinos y morados.

Busqué tu adiós, temblando por las prisas,
y me ofreciste tu pañuelo blanco,
para secar mis labios con caricias
y llevarte mis besos de regalo.

Rafael Sánchez Ortega ©
27/06/14

26 comentarios:

  1. Maravilloso...se siente la plenitud impensada del poeta en estos vuelcos que la vida nos depara a veces, y como vemos en el poema, no siempre son negativos...la vida y el amor también florecen!

    Abrazo grande y felicidades,Rafael querido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo querida Maritza.
      Un abrazo y que tengas un lindo día.

      Eliminar
  2. Precioso cómo nos muestras ese contraste de risa y llanto, que es la misma vida, Rafael...Preciosa esa fina ironía, que late en tus versos...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, poeta y amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario M.Jesús.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. ,El pasado es el adiós que queda atrás,pero no olvidemos que la vida sigue,y si algo nos hizo daño y nos sentimos desolados, pronto encontraremos la fortaleza para seguir adelante.
    Hay tristeza en el protagonista, y es que hay momentos que el alma sufre, y nos falta hasta el aire para respirar…¿verdad?
    Hoy, te ofrezco mi pañuelo, pero rojo, ya ves, yo en fiestas.
    Muchos besos Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre en tus palabras Lore. Acepto el pañuelo con ese rojo simbólico de tus fiestas que colgaré en mi cuello.
      Muchos besos también para ti querida amiga.

      Eliminar
  4. Rafael, gracias por visitar mi blog.
    Me ha gustado mucho tu poema, tan tierno y sentido.
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer Rosario visitar tu Blog. Un abrazo y que pases unas felices vacaciones en compañía de tus seres queridos.

      Eliminar
  5. uuuff hermoo amigo la vida esta lleno de esos momentos de dulces nostalgias y alegria muy sentido también verdaderas porque asi vive cuando se ama y a veces no siempre se gana pero alli está la vida para avanzar hermoso!!! un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  6. YO ESTA MAÑANA TE DEJÉ COMENTARIO...HICE ALGO MAL ?
    Un abrazo amigo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé Marina, pero éste es el primero que veo y modero tuyo.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  7. Veo que no entró mi comentario ...lo siento Rafael quizas a veces el amor me pierde y no se ya ni redactar
    Un abrazo grande poeta del amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, el anterior sí había entrado, pero yo no lo había visto aún. Entro ahora.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  8. Me ha encantado el poema, es como una canción llena de sentimientos.
    Precioso. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Rafael...mi comentario no entró,vine muy pronto lo siento
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se ha perdido el primero, el de la mañana, Marina. Ahora acabo de leer tres tuyos.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  10. Pequeños momentos que nos ofrece la vida, amores y nostalgias.
    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
  11. Existen aventuras en que el alma se lanza al desnudo, sin garantías. Así es la aventura mágica del amor, y no sabemos cómo ni cuando ha de terminar o si no terminará jamás... Un saludo cariñoso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y sucede como bien dices Paty.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar