sábado, 26 de julio de 2014

HE SALIDO A PASEAR...


He salido a pasear
y voy libre, como el viento,
con la brisa a mis espaldas
y el recuerdo de tus besos.

Llevo hiel en mi costado
y la sangre cae al suelo,
y un suspiro se desgrana
con tu nombre y un te quiero.

Porque fuiste mariposa
y el susurro de los cielos
que volaste hasta mi frente
temblorosa y sin remedio.

Y lograste conmoverme
con tus dulces aleteos,
y la luz y el colorido
que ofrecías con tu vuelo.

He salido a pasear
y voy libre, lo confieso,
con la pipa entre los labios
de un tabaco más bien negro.

Pero nacen filigranas
en la punta de los dedos,
sutilezas infantiles
que precisan un cuaderno.

Y allí van las emociones
y también los sentimientos,
las sonrisas contenidas
y los llantos de otros tiempos.

Allí van, entre las letras,
tantos versos incompletos,
tanta rima mal sonante
que nacieron bajo un fresno.

He salido a pasear
y voy solo con tu aliento,
que me embruja y que me embriaga
cada vez que lo recuerdo.

Tengo celos de la tarde,
del ocaso soñoliento,
del barquito que ahora pasa
y que rompe este silencio.

Porque tú eres poesía,
Amor mío, y eso siento,
y preciso tus latidos
y la fuerza de tus versos.

Eres sangre y eres rima,
dejas ritmo con tus sueños,
y adormeces los sentidos
que se paran a leerlos.

Porque vida y poesía
se han unido con un sello,
y en un lazo de bramante
para ser sus prisioneros.

"...He salido a pasear
y soy libre y estoy cuerdo,
a pesar de mi locura
por amarte como un ciego..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/07/14

14 comentarios:

  1. Una preciosidad de paseo :)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa Rafael que los que sabemos amar nos cegamos ...es tan hermoso amar como que nos amen
    un abrazo y feliz sabado
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que si Marina.
      Un abrazo y feliz sábado también para ti.

      Eliminar
  3. Leyéndote y leyéndome solo aflora un pensamiento; tanto para dar y todo queda en un verso….
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Oriana, pero ¿qué más podemos hacer...?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. la foto que cuelgas se me hace despiste en relación con el texto
    como que el poema al ver la foto va de ternuras y niñez y el texto habla de adulto y de emociones adultas

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que tengas razón Ely, pero me gustó la imagen, con independencia del texto en sí.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Allí van las letras,tantos versos incompleto, tanta rima mal sonante, que nacieron bajo un fresno...
    Pues yo quisiera escribir así, esos versos incompletos...
    Que hermosas letras... Llena de ilusiones la mente y luego, alza el vuelo junto a esa mariposa, ese amor, que revolotea por tu frente, bebiendo de tu dulce néctar, conmoviéndote con sus dulces aleteos.
    Espero estar pronto, nuevamente con vosotros.
    Hoy, te dejo un abrazo y un beso, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore. Ya sabes que siempre serás bien recibida y que nosotros esperamos también tu vuelta y regreso cuando juzgues oportuno.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Me encanta cuando dices "tú eres poesía"" uuffff amigo un a dulzura de poema entre tu infancia y dulces recuerdos precisos !!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seleccionar esas palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar