martes, 22 de julio de 2014

EN UNA TARDE FRÍA...


En una tarde fría
de un junio soñoliento,
sentí que te marchabas
dejándome en silencio.

Sentí que te perdía,
así como a tus besos,
la risa de tus labios
y el roce de tus senos.

Temblé como los niños
que sienten tanto miedo,
quizás por tantas causas
y acaso sin saberlo.

Temblé como los tontos
amantes y locuelos,
románticos perdidos
que forjan muchos sueños.

En una tarde fría
lloré ya, sin remedio,
tus huellas se alejaban
y yo quedaba quieto.

Parado en el camino,
mi mano en el pañuelo
los ojos destilando
dos lágrimas y un verso.

Un verso que tenía
la sangre y el recuerdo,
de días y de noches
vividos y riendo.

...Que fuimos muy felices
es algo que yo asiento,
y digo más que nunca
que fuiste quien yo quiero.

En una tarde fría
te fuiste con el viento,
quizás para otros mares
o puede que a otros puertos.

No sé cómo el destino
trazó tal desafuero,
ni sé bien las razones
de irte así, muy lejos.

Muy lejos de mi vida
y acaso del infierno,
donde estará mi alma
mirando y ya no viendo.

No viendo la alegría,
la vida en los alberos,
ni viendo a tu figura
rozada por mis dedos.

En una tarde fría
murieron tantos sueños,
siguiendo tus pisadas
marchando hacia el destierro.

Rafael Sánchez Ortega ©
13/07/14

16 comentarios:

  1. Aparecer aquí en tu blog es sentarse al lado de una buena chimenea y disfrutar de tus bellos poemas..

    Gracias por tus visitas a mi blog, Rafael

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es también mío María y digo lo mismo de tu Blog.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Divino... aunque siempre las pérdidas traen mucha tristeza...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. UUUfff cuantos recuerdos me trajiste de mi prime amor aquelque amécon locurasu adios fue fue doloroso dondemuchas ncohes peromuchas yo no tenía consuelo y escribía y escribía en lalibreta de mis sueñosun dolormuy profundo siento que se iba para no volver uufffff profndo , hermoso poema !!! de corazón me llegó muy adentro mas nunca volví amar de esa manera lo juré que no volvería amar como amé uffff bueno para mis dulces sueños ajajajja es mucho jaajajja Precioso!! me fui a mi habitación por lo menos hace mas de 20 años !! cuando se fue ya tenía 28 años enf in... un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis letras te hicieron revivir todo eso Bea, entonces sobran las palabras.
      Un abrazo desde el cantábrico querida amiga.

      Eliminar
  4. Nuevamente nuestros protagonistas parecen unidos en una misma y dolorosa experiencia,
    ver partir a quien se ama sumergidos en el dolor y la impotencia….
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Orina lo que dices.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  5. ...tu poema encierra maravillosos versos,vivencias y nostalgias.
    buenos dias Rafael .
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Seguro que vienen otros sueños más bonitos, no te preocupes¡¡¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Amapola, el mundo de los sueños es ilimitado, aunque algunos se queden más grabados que otros.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  7. Una tarde fría y nefasta por la pérdida de ese amor.
    Esa cosas nunca se olvidan.

    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen quedar siempre en el recuerdo Joaquín.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una tarde fría...pero no tanto como esta tarde invernal chilena...
    Amigo, tu poema pinta increíblemente la tristeza del recuerdo...
    Felicidades por transportar este sentimiento tan puro.

    Abrazo grande, amigo querido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras querida Maritza.
      Un abrazo desde España.

      Eliminar