sábado, 19 de julio de 2014

QUIERO ESCAPAR DEL POZO EN QUE ME HUNDO...


Quiero escapar del pozo en que me hundo
y retornar al mundo de los cuerdos,
para dejar atrás tantos grilletes
y las cadenas grises del recuerdo.

Quiero sentir la sangre acelerada
y ese latido ardiente de mi pecho,
cuando te vea a ti, con tu vestido
y el escote bajando por tu cuello.

Quiero pintar de sepia los maizales
y el corazón del mar que está muy negro,
tratando de inundarles de alegría
y de la brisa fresca de los vientos.

Quiero sentir tus labios en mis labios
y ese candor inmenso de tus besos,
para gritar de nuevo, por las calles,
y decir en tu oído lo que siento.

Quiero escuchar del río los murmullos
con el rumor de robles y de hayedos,
para embriagarme sí, con su sonido,
y la locura y miel de tu tormento.

Quiero beber el agua de la fuente
que baja cristalina del nevero,
y quiero ser la rosa perfumada
que lleves y acaricies con tus dedos.

Quiero vivir de nuevo, intensamente,
uniendo la pasión con el deseo,
para tener la suerte y la fortuna
de ser el Peter Pan de los hambrientos.

Quiero soñar sin fin, aquí contigo,
hasta rozar tu cuello y tus cabellos,
y quiero amarte, así, sin cortapisas
en esta comunión de nuestros cuerpos.

"...Quiero escapar del pozo de la muerte
y remontar caminos y senderos,
hasta llegar al fin, hasta tu lado
para decirte Amor, ¡cuánto te quiero!..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/07/14

18 comentarios:

  1. escapar del pozo a veces se hace tarea difícil
    cuando se ha bajado tanto
    quizá se encuentre una salida por algún recoveco
    ojalá tu protagonista se libere de su encierro

    abrazos y buen fin de semana Rafael

    ResponderEliminar
  2. Rafael y escaparas ya lo veras querido amigo me encanta que desees ser Pe ter Pan, es mi héroe jooo uuffffff , que lindo eres vale , possss yo también muchas cosas.... y volverás a beber de esa pasión en esos labios hermoso, uuffff que belleza de poesía rimas cuanto contenido son melodías hermosas precioso!! un abrazo grande para ti desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y ese rayo de esperanza que viene en el mismo Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  3. Siempre se encuentra una salida, más cuando de sentimientos se trata, precioso y más.
    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú Ame, aunque a veces se necesita tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Es posible todo lo que la mente humana se propone sabiendo que el amor aqui impaciente espera su regreso ..yo diria... adelante aqui estoy.
    Gracias Rafael tus versos dan esperanza.
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Todo lo que quieres lo puedes conseguir, porque tus sentimientos son bonitos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Una batalla que solo puede librar tu protagonista. A veces, hundirse hasta el fondo sirve para entender hacia qué lado del pozo queremos escalar para ver esa luz que necesitamos.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que tengas razón con tu comentario Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Unas peticiones muy lícitas...

    Nunca hay que hundirse pudiendo amar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Un poema de una gran fuerza expresiva en el verbo "quiero" ...Todo un deseo contundente y esperanzado...Bello ritmo y cadencia, amigo..Mi gratitud y mi abrazo por compartir.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar