jueves, 31 de julio de 2014

YO APENAS SOY MARINO...



Yo apenas soy marino y el aprendiz de hombre,
el niño y el grumete, camino de la mar,
capricho que, divino, surgido de unos labios
buscando por la tierra otros labios que besar.
Y apenas soy marea regando, con las olas,
las costas y los muelles con nubes de cristal,
Y soy la fina estera, colgada, que en los cielos
cubría la escalera con flores de verdad.
Y soy la mariposa con alas de colores
surgiendo de los pechos con aire sin igual.

Yo apenas ya respiro y sigo caminando,
buscando los senderos y no mirando atrás,
las nubes me adelantan, el viento me acaricia,
la brisa me susurra y no preciso más.
Saludo con un gesto al gato que me mira,
al hombre en la ventana y al niño del lugar,
no quiero ser esquivo, ni menos un farsante,
prefiero ser sincero y nunca ser truhán;
por ello me detengo y me sobo la barbilla
evito las palabras vacías y sin sal.

Yo apenas he sentido el beso de unos labios,
la mano en mis mejillas limpiándome la faz,
la bella caracola dejando mil sonidos,
con sueños transparentes llegados de alta mar,
la música sin nombre que dejan las resacas,
las olas caprichosas que vienen con su paz,
el verso inacabado de manos inocentes,
los ojos turbulentos y a punto de llorar,
la tierna melodía sin música y palabras,
que suena y que me invita a dar pasos de vals.

Yo apenas he querido y amado como hoy amo,
a nadie de este mundo, así en la realidad,
los niños solo quieren aquello que les gusta,
la mano que les deja regalos sin pensar,
los hombres, al contrario, sí piensan lo que quieren
y piden, temerosos, el néctar del panal,
los ojos que les miren, los labios vacilantes,
el beso que les haga del sueño eternidad,
y así, sin más pamplinas, los hombres serán libres,
los niños más felices y todos sonreirán.

Rafael Sánchez Ortega ©
19/07/14

20 comentarios:

  1. El mar tiene eso que te atrapa, que como marinero sueñas y alli en tu ancla en tu barca como niño como hombre uufffffff deja que esos besos lleguen en sales en gotas precioso texto !! me encantó !! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría ese olor y sabor a salitre de este poema Bea...
      Un abrazo desde el Cantábrico.

      Eliminar
  2. con todo ello es más que suficiente
    marino grumete
    siempre buscando puertos donde recalar

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no mueran esos sueños y deseos Ely.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Rafael, he estado un poco dispersa y ausente estos dias y cuando regreso y me encuentro con tus versos es incluso mas placentero leerte y como siempre me sorprendo de tu inspiracion y fecundidad poetica. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y halagadoras palabras Natalia.
      Un abrazo y que sigas disfrutando de la vida.

      Eliminar
  4. y en ese apenas se encuentra la grandeza, la humildad del amor ... porque es asi cuando de verdad se ama, en silencio tantas veces, pero con toda el alma
    el corazon

    Besitos Rafael, feliz fia calorcito por aqui
    nos asamos ... quiero tus montañas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Cora y sí, de verdad que aún haciendo un hermoso día, la temperatura es suave en esta orilla del Cantábrico.
      Un abrazo y "besitos" también para ti.

      Eliminar
  5. Lo tienes y eres todo ademas...la mar...es tuya siempre,por tu amor al mar y a su sirena.
    gracias Rafael por tan maravillosos versos de un niño...
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marina.
      Un abrazo y lindo jueves.

      Eliminar
  6. Y como dijo Stendhal: “Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente”
    Bonito!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sabiduría de Stendal en tu respuesta Oriana. Gracias y un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. Reflexivo poema, Rafael.
    Solo con la humildad seremos libres.

    Hermosos versos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un poeta es muchas cosas, Rafael, pero tu nos muestras, que aún te queda mucho por vivir ...Maravillosa esa sencillez y esa humildad, que nos lleva de la mano a la sabiduría, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión que haces de mis letras M.Jesús.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  9. Todo el es un sueño de hombre grande que aun le atrae lo mas hermoso de la vida. Con el deseo latente de volver a repetir lo mejor de ella.

    "Yo apenas he sentido el beso de unos labios,
    la mano en mis mejillas limpiándome la faz,
    la bella caracola dejando mil sonidos,
    con sueños transparentes llegados de alta mar,
    la música sin nombre que dejan las resacas,
    las olas caprichosas que vienen con su paz,
    el verso inacabado de manos inocentes,
    los ojos turbulentos y a punto de llorar,
    la tierna melodía sin música y palabras,
    que suena y que me invita a dar pasos de vals."

    Me quedo con estos versos dando esos pasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten, especialmente, esos versos Elisa. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Espero que te halles con salud amigo Poeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más bien lo contrario. Estoy recuperándome de una operación delicada y un posoperatorio complicado. Todo va muy lento pero espero y confío en Dios para salir con bien de esta situación.
      Gracias Elisa por tus palabras y amistad.

      Eliminar