lunes, 14 de julio de 2014

EN UNA SILLA ROTA...


En una silla rota
quedaron los recuerdos,
la niebla cristalina
y el labio con mis besos.

También en esta huida
quedaron los enebros,
erguidos en sus matas
mirando hacia los cielos.

Las notas de discordia,
las lágrimas y miedos,
quedaron bien guardadas
y a salvo de los vientos.

La brisa y el salitre
llegando hasta los cuerpos,
sacando escalofríos
de pechos más bien neutros.

En una silla rota
quedaron muchos sueños,
las risas contenidas
y el roce de tus dedos.

Quedaron para siempre
suspiros y desvelos,
palabras con destino
y un nombre descubierto.

Aquellas viejas alas
que un día nos cubrieron,
los campos y caminos
plagados de senderos.

En ellos los susurros
hablaban, sin saberlo,
decían mil palabras
rompiendo los silencios.

"...En una silla rota
dejé cuanto yo quiero,
la rosa perfumada
y el llanto de mis versos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/07/14

18 comentarios:

  1. preciosos siempre tus versos,pero la silla tiene arreglo y todo se recupera.cuando no se rompe el amor
    feliz dia UN abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Es inquietante esa imagen de la silla rota.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos la hemos visto alguna vez así Julito, no sé.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, Amapola, supongo que ese se debe hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. uufffff hermosamente dulce y tambien lleno de tristeza en esa silla viviste cosas hermosas pero también dejastes sueños en el medio del silencio suspiraste y lloraste tus versos jooooo muy bello poema y final que llega al alma un abrazo y feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Rafael por tu visita a mi blog...cada casa es un mundo...tengo un hijo operado dos veces a corazón abierto y lleva una pieza de metal,...a mi se me rompen todas las sillas cuando le veo ma y depende de su mamá...hay quien no lo entiende.
    perdona y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Marina y cada casa es un mundo. Por eso, sobre lo que me dices, solamente puedo enviarte mi abrazo y mis palabras de ánimo en ese día a día que me cuentas.
      Que tengas un lindo día.

      Eliminar
  6. Vas con tus poemas tan rápido que no puedo alcanzarte y me pierdo algunos.
    ¡Qué metáfora más original "la silla rota". Creo que ahora ya no existen los que arreglaban las sillas.¿Qué hacer?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y aún sin saberlo nos quedan tantos versos hueros, muertos y al viento...
    Mientres vuele la poesía y aún sin nosotros mismos, se crezca,
    Veremos nacer hasta el suspiro de un verso.
    Abrígate!
    Te dejo un abrazo, aun a sabiendas de lo poco que sirven----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu abrazo Zarzamora y seguiremos a esa poesía que vuela hasta el último suspiro.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  8. La silla rota y el corazon también,bello versos a partir de una silla,a veces algo tan personal y tan nuestro.
    Abrazos Rafael,sabes que es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lindo! me gusta muchísimo :)
    Besos

    ResponderEliminar