jueves, 17 de marzo de 2016

ALGO TIENE LA NOCHE...


Algo tiene la noche
que inspira tanto,
su profunda negrura,
su velo largo,
ese tierno embeleso
que pone un canto,
y hasta el leve perfume
del rostro huraño.

Algo tiene la noche
que va dejando
a los hombres tranquilos
y sin tabaco,
a los niños durmiendo,
ya sin zapatos,
y a una luna, despierta,
con rostro blanco.

Algo tiene la noche,
me dice el gato,
con sus finos bigotes
tan alisados,
que parece que esconde,
tras los geranios,
los ratones esquivos,
que van al paso.

Algo tiene la noche,
no hay que dudarlo,
pues parece que surgen
luz y milagros,
chirimías y sueños,
bellos regalos,
para el hombre y el niño
que esquiva años.

Algo tiene la noche,
bendito manto,
que protege y acoge
buenos y malos,
ella ofrece sonrisas
cambiando llantos,
y también unos besos
del tierno labio.

Algo tiene la noche,
prosigo y callo,
que acelera mis dedos,
también mis manos,
y me dice que siga,
paso tras paso,
persiguiendo las huellas,
tus pies descalzos.

Algo tiene la noche
que estoy llorando,
pero no de tristeza,
sigo soñando,
con un  mundo distinto,
quizás me engaño,
donde el hambre y la guerra
se han terminado.

Algo tiene la noche,
y en este rato,
campanillas silvestres
van río abajo,
mariposas muy lindas
pasan rezando
y las miro y me quedo
con su retrato.

"...Algo tiene la noche
que estoy llamando,
a tu puerta,mi niña
con un regalo,
pero nadie contesta
a este reclamo,
y me quedo muy quieto,
dormido y cauto..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/03/16

14 comentarios:

  1. Cuántos pensamientos e ilusiones has fraguado de la noche Rafael. Hasta los animalitos con su hechizo y embrujo han salido para acompañarte. "Algo tendrá la noche"
    Yo también te saludo a estas horas poeta y te felicito por este romance . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como decía Gila: Y si no, pa mi.
    Si no quiere tu regalo me lo das a mi que me encantan tus versos y no pueden quedar huérfanos de una mirada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad la noche inspira a los enamorados...
    gracias Rafael
    feliz fin de semana.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María.
      Un abrazo en este jueves.

      Eliminar
  4. Algo debe tener la noche.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algo tiene, María.
      Un "beso de seda" también para ti.

      Eliminar
  5. La noche, gran inspira a los poetas y a los enamorados, será que descansamos del agitado día, y nos acuna en sus brazos,y nos regala el beso deseado...
    Gran inspiración.
    Abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, es posible que sea como dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. que bello!!!! me encantó , algo tiene la noche y eres tú POeta mi gran amigo Poeta que bello gracias por disfrutarla, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. En la noche se guardan los secretos del día pasado, es el ungüento necesario para vivir todo el día.

    Un abrazo Amigo

    ResponderEliminar