viernes, 11 de marzo de 2016

HE PISADO POR LAS CALLES...


He pisado por las calles
de baldosas más bien frías
en invierno y en verano,
bajo luces mortecinas.

Unas vecen en silencio,
otras tantas con sonrisas,
pero siempre caminando
hacia el puerto y mi barquía.

Y allí estaba, en la ribera,
esperando muy tranquila,
con los remos en reposo
y meciéndose en la orilla.

Y lo hacía muy coqueta
con las olas que venían
de la barra y la bocana,
tras pasar por la capilla.

He pasado por las calles,
muchas noches con sus días,
soñoliento y cabizbajo,
en la lucha por la vida.

Yo recuerdo aquella tarde
en que estuve en tu casita,
con las manos temblorosas
y una nube en mis pupilas.

Te llevaba rosas rojas
como ofrenda preferida,
y un mensaje muy velado
que en el fondo se leía.

Y decían que te amaban
esas tiernas florecitas,
rosas rojas, silenciosas,
mensajeras de mi dicha.

"...He sentido por las calles
el jazmín de las delicias,
ese aroma de tu cuerpo
que me embriaga y que me excita..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/03/16

18 comentarios:

  1. ese final me encantó lleno de dulces pasiones seguro te sigue llegando ese aroma de tu cuerpo cuando paseas por esas calles precioso poema , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Paseas por las calles entre recuerdos y sentires.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos, María.
      Un "beso de seda" también para ti.

      Eliminar
  3. Vestir un perfume de nardos siempre es imprescindible en la vida de una mujer.
    Hay que estar muy al tanto para que no se nos vaya nuestro ser más amado.

    ResponderEliminar
  4. Tú lo dices bien ...hermosos versos a bellos recuerdos .
    feliz día con abrazos...gracias tu comentario.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Marina, Un abrazo y que tengas una feliz tarde en este viernes.

      Eliminar
  5. Esa sensación es una suerte!

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Escarbas en los anhelos, en los sueños, en los sentimientos y nos trasladas en una nube mágica que se llama "tus versos".
    Hermoso y romántico, bello!!!

    ResponderEliminar
  7. Las rosas son el envoltorio del amor.
    Bonitas letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico poema, cmo siempre...

    Abrazo.

    ResponderEliminar