martes, 22 de marzo de 2016

PARECE QUE SE DUERMEN...


Parece que se duermen las estrellas
y son acurrucadas por la luna,
sus ojos parpadean levemente
y rompen la quietud de la negrura.

Hay una soledad en esta noche
que llega hasta nosotros, con la bruma,
nos habla y nos susurra, sin palabras,
y aumenta las tensiones y las dudas.

Yo quiero que se rompa este silencio,
que griten las deidades lo que ocultan,
que surjan las pasiones y, las almas,
soporten las galernas más impuras.

Ya sé que es imposible todo esto
que surge de mi mano y de mi pluma,
y puede que me tachen de cobarde,
incluso de habitar en la locura.

A veces se construyen los castillos
encima de verdades diminutas,
se olvidan los cimientos y los cuerpos
que yacen en las fosas y en las tumbas.

Se olvidan las miradas ruborosas,
cual humo de un tabaco como excusa,
los cuerpos sudorosos y cansados
que buscan en la noche su permuta.

No sé si estremecerme porque veo
a un mundo que agoniza, por mi culpa,
atado a mil prejuicios, inherentes,
a un tiempo juvenil y sin preguntas.

Despierta corazón, si estás dormido,
y rompe, en esta  noche, la penumbra,
no dejes que se pudra en tus entrañas
la rosa del Amor, que hiciste tuya.

"...Parece que se duermen las estrellas
y acudo, en mi candor, hasta su cuna,
no quiero que se queden sin palabras
los versos que en silencio me torturan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/03/16

32 comentarios:

  1. Si me permites me quedo y hago mías estas oraciones “yo quiero que se rompa este silencio”…
    “no quiero que se queden sin palabras, los versos que en silencio me torturan”…es increíble cómo, a veces, siento que nuestros protagonistas sin conocerse tengan tanto en común...
    Sin duda son versos que salen desde lo más profundo del corazón…
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que parece increíble, Oriana.
      Un abrazo y gracias por fijarte en esos versos que citas.

      Eliminar
  2. No se quedan sin palabras, se quedan encendidas en el corazón.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, María.
      Un "beso de seda" también para ti.

      Eliminar
  3. Como siempre, maravillosos tus versos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que no se queden en silencio tus versos, Rafael, sigue sacándolos a la luz.

    Un abrazo y lindo martes para ti

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, aunque hay veces que pienso que he llegado al final del camino.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  5. Rafael, has velado a las estrellas y te has convertido en un mago del universo por unos instantes...Has tocado tu corazón que ha sabido llegar a todos con su sentimiento lleno de belleza y magia.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que hayas sentido todo eso, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Las estrellas en la noche más oscura os hacen guiños, aunque parezca que duerman son fieles confidentes de su hermana luna

    precioso poema Rafael

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Eso es,no dejes los versos dormidos,despiértalos y a publicar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. "Ya sé que es imposible todo esto que surge de mi mano y de mi pluma......."
    Creo que la poesía es el Arte de todo lo imposible.
    Qué haríamos sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la poesía, al menos, para algunos, es la esencia de la vida, Tecla.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. YO ESTA MAÑANA TE DEJE MI COMENTARIO ...NO LO VEO QUIZÁS NO LO PUBLIQUÉ en forma o no pinché bien.de todas formas como siempre tus versos son preciosos tengan el final que tengan.
    feliz noche
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moderé otro comentario en un poema anterior, Marina, quizás este no entró.
      Gracias por tus palabras y un abrazo. Feliz noche.

      Eliminar
  10. Mientras duermen las estrella, tu haces poesías muy bellas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Bellos decires de las noches, las sombras y los sentimientos enardecidos.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Paula.
      Besos también para tu alma.

      Eliminar
  12. Me encantan cuando dices "despiertas corazón si estas dormido " que fácil se ve jope si soñamos cosas imposibles muy optimista tu poema precioso querido amigo , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  13. Las estrellas son testigos de tu sensibilidad.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Dilemas, estamos llenos de ellos... Los expresas con arte y una linda sensibilidad. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar