viernes, 25 de marzo de 2016

ME GUSTA CUANDO DUERMES...



Me gusta cuando duermes y te miro
oculta en una capa de bonanza,
no eres Dulcinea en un molino,
tampoco Cenicienta muy cansada.

Conservas ese rostro tan alegre
que llega, que cautiva y que desarma,
lo haces mientras sueñas, en tu lecho,
siguiendo tras los pasos de las hadas.

Hay algo que me llena los sentidos
y pide que te hable sin palabras,
que bese y acaricie tus cabellos
y roce con mis labios a tu cara.

Por eso me concentro en la figura
que yace acurrucada en esa cama,
suspira con el rostro arrebolado
en medio del jardín de la esperanza.

Yo busco por el cielo las estrellas
tratando que aminoren su distancia,
que vengan a mi lado con sus rayos,
e inspiren a mi voz mientras te habla.

Yo quiero que te duermas entre tules,
pequeñas margaritas y cigarras,
envuelta del aroma de la niebla
al son de mis palabras y mi nana.

La dicto para ti, querida mía,
te hablo de riberas y de playas,
aquellas que he pisado siendo niño
y luego acompañado de las algas.

No quieras que te narre de sirenas,
tampoco de galernas desatadas,
dejemos que se eleven los sentidos
y duerman con tus sueños hasta el alba.

"...Me gusta cuando duermes y te miro
pues soy el prisionero de tu alma,
te abrazo y te acaricio, en un instante,
sintiéndome feliz con esta estampa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/03/16

19 comentarios:

  1. Un precioso poema, que si le pones música es una nana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, me gusta que lo veas como una nana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rafael, que bello poema! confieso que me recordo a Neruda en aquel de Me gusta cuando callas porque estas como ausente!! el poema favorito de mi esposo jaja
    Un abrazote! ( un poquito de sentido del humor en estos dias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la comparación de mis letras al inmortal poeta chileno, pero nada más lejos de la realidad.
      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Ver dormir plácidamente a alguien querido, más si es un niño o una niña, nos llena siempre de ternura e infinito amor.
    Y eso destila tu poema hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos versos ...siempre en tus poemas...te deseo un feliz día...
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso contemplar el buen dormir de quien se ama.

    Feliz Semana Santa Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Efe, siempre es algo hermoso.
      Un abrazo y felices días, también para ti.

      Eliminar
  6. Contemplar en silencio a quien se ama , es más que hermoso , sin tocar el alma acaricia ese ser y en la mirada se dibuja una sonrisa de felicidad y paz


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente descrito, María.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  7. Un bello poema Rafael. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maruja.
      Un abrazo y Feliz fin de semana, también para ti.

      Eliminar
  8. Siempre encuentro luz y magia en tu casa, tus palabras atesoran esa esencia de los sueños que no se evapora al despertar, pues son certeros.

    Mi abrazo ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que encuentres todo eso que citas, Athenea.
      Un abrazo de luz, también para ti.

      Eliminar
  9. Maravilloso ver dormir a quien se ama. Besos.

    ResponderEliminar