jueves, 12 de enero de 2017

CAMPANILLAS Y ESQUILAS...


Campanillas y esquilas
con silbidos de trenes,
que alegrais a los campos
y su imagen de nieve.

Bella estampa, sin duda,
que conduce al pesebre,
un lugar de acogida
y resguardo silente.

Allí rumia el ganado
y despacio se duerme,
alejado del mundo
y la noche que viene.

En su casa, los hombres
un descanso se ofrecen,
mientras cenan y charlan
con la esposa que quieren.

Más allá, en las ciudades,
muchas luces se mueven,
por las manos del hombre
y su tejemaneje.

Ellos van con la prisa
apurando la suerte
y buscando sin norte
el trabajo que pueden.

Pero el tren de los campos
está ya en los andenes,
y termina su marcha
aunque no lo parece.

De un vagón ha escapado
un mensaje celeste,
"campanillas y esquilas"
sin ovejas ni bueyes.

"...Yo no sé si en los campos
y en los trenes sucede,
pero sé que la brisa
a mi pecho estremece..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/01/17

14 comentarios:

  1. Cuando voy por el monte siento el sonido de las esquilas antiguas y el dulce silbar de los pastores.
    Es como un misterio.
    ¿Seguirá su presencia en los parajes?
    Yo la oigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tecla, sigue allí. Búscalas y las encontrarás y no es un sueño, porque yo también las oigo.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. uuuff tengo tanto tiempo que no paseo por ese verde silvestre, sabes? tu versos se parecen al norte de Tenerife hermoso!!!!, muy dulce y suave un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a escaparse y pasear por esas praderas.
      Un abrazo y feliz viernes Bea.

      Eliminar
  3. buenos días a tus versos...perdona llevo dos días en el Hospital ...han operado al hijo de mi hermano...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marina. Espero que no sea nada preocupante y que se recupere pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Preciosas esas campanilla y esquilas, que nos llevan a la nobleza y pureza de nuestros campos, donde el tiempo se para y late la belleza y el sentimiento, amigo.
    Mi felicitación por tu infinita inspiración.
    Mi abrazo y mi cariño, Rafael.

    ResponderEliminar
  5. La brisa besa la cara y hace que los colores pinten las ganas por salir a besarla.

    Mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Athenea, es como dices y la brisa es algo mágico que roza la piel.
      Un abrazo de luz también para ti.

      Eliminar
  6. El mensaje del Salvador se traslada y toca corazones a través del viento.
    Preciosa metáfora y quizás una realidad amigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A eso llamo yo "sentir el vértigo del paisaje"
    Hecho poema es una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel, me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar