lunes, 16 de enero de 2017

PARECE QUE LA LLUVIA...


Parece que la lluvia
y el frío nos abrazan,
nos rozan con sus gotas,
también con las bufandas.

El tiempo se hace largo
mirando la ventana,
por ver si entre las nubes
asoma la esperanza.

Pero es una quimera
buscar lo que nos falta,
el día está sombrío
cubierto de nostalgia.

Pensemos que el invierno
atrapa con sus canas,
congela los latidos
con nieve y añoranza.

Y es, en este estado,
que sueño con las hadas
y el bosque de los elfos,
tan tierno, de la infancia.

Me vuelvo a aquellos años
y cierro las pestañas,
no quiero que se rompa
el mundo de la magia.

La vida allí surgía
de robles y de hayas,
caminos y senderos
llevaban a una casa.

Casita de mis sueños
recuerdo donde estabas,
un claro en aquel bosque
y en él te columpiabas.

No quiero que se pierda
el fiel de aquella estampa,
ni marchen sus recuerdos
del fondo de mi alma.

Es algo que preciso
ahora en la distancia,
quizás porque los hombres
olvidan las palabras.

Aquellas que escucharon
de niños a sus tatas,
con ojos relucientes
prendidos en las llamas.

La magia de esos años
es algo que me encanta,
estrella reluciente
trazando mil hazañas.

"...Parece que la lluvia
el alma nos atrapa,
volvamos a los sueños
y vuelen nuestras alas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/01/17

14 comentarios:

  1. Habrá que dejarse llevar por los recuerdos de la infancia,(que con tanta ternura describes) donde parecía no pasar el tiempo, incluso el duro invierno ni importaba, como otras tantas cosas...

    Tardé en venir a tú espacio (pareja de baile), pero ya llegué y espero me permitas, quedarme.

    Me gustan tus composiciones, compañero, ya eché un vistazo a las entradas.

    Un abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Yayone, es un placer y puedes volver cuando quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La lluvia y el frio inspirador profundo donde la nostalgia navega hermoso , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. El invierno da mucho frío, pero mejor no dejemos atraparnos por él, sino que, sigamos volando y soñando.

    Un beso en la tarde.

    ResponderEliminar
  4. La lluvia es melodía que abraza nuestras alas y da vida a la melancolía , pero también vida a la vida

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y necesario se nos hace con los años, revolver en aquella mágica felicidad de la infancia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, como bien dices, es necesario "revolver" en ese tiempo que todos vivimos.
      Un abrazo en la noche Marinel.

      Eliminar
  6. Los recuerdos son un tesoro y nos permiten tener confianza en el futuro...Es bueno que los cuidemos siempre, Rafael.
    Mi abrazo y mi cariño, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices María Jesús.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  7. El invierno todo lo enfría... menos los sueños más lindos guardados con calor en el alma!!!
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar