martes, 31 de enero de 2017

MARIPOSAS MAÑANERAS...


Mariposas mañaneras,
de un enero que se ha ido,
que alegráis los corazones
a precoces peregrinos.

Hoy he visto vuestro vuelo
y con él he sonreído,
persiguiendo los dibujos
de mayores y de niños.

Sois, quizás, madrugadoras,
como gotas de rocío,
y por eso los colores
hoy son blancos y amarillos.

Alegría indescriptible
deja el canto de los ríos,
y vosotras, vais aunando
y acercando los latidos.

Yo sé bien, que en este invierno,
queda un trecho de camino,
sin embargo vuestra imagen
es el verso del destino

Mariposas encantadas
que lanzáis tantos hechizos,
por senderos y jardines
y que acaban en los libros.

Sabéis bien, que en este invierno,
hay rincones escondidos,
y cien días muy lluviosos
con la nieve y con el frío.

Pero el vuelo de tus alas,
mariposa, va conmigo,
y te veo entre las zarzas
y en la rosa y en el lirio.

"...Mariposa de mis sueños,
hoy por fin estoy tranquilo,
ya descanso entre tus alas
como un pájaro en su nido..."

Rafael Sánchez Ortega ©
31/01/17

14 comentarios:

  1. Huela campo y a hierva color y frescura que la magia de las mariposas hilaron un poema lleno de hermosura , precioso , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bea, así olía esta mañana el campo a pesar de estar en enero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las alas flotan en el aire frío esperando su regreso, hermoso, tierno y delicado es lo que siente tu corazón amigo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así, María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta mirar a la mariposas,aquí ahora hace mucho frío y no hay.Así que gracias por traerlas a revolotear por tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí han salido en estos días Carmen, pero hasta ahora tampoco las había visto. Quizás el calor del norte. No sé...
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Rafael: Un hermoso tintileo de las alas de las mariposas entrelazadas con los bellos elogios hacia ella. Precioso poema. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Las mariposas tienen casi tanta delicadeza como tus letras.
    Ambas bellas, ambas luz.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que mágico sería descansar en las alas de una mariposa de ensueño.
    Y otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marinal, así lo siento yo también.
      Otro beso.

      Eliminar
  7. Esas mariposas nos dejan siempre un presagio de esperanza, que se graba en el alma, Rafael...Nada es porque sí, todo tiene sentido.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, María Jesús, todo tiene un sentido, aunque muchas veces no alcancemos a verlo.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar