lunes, 2 de enero de 2017

UN VERSO...


Un verso andaba suelto en la pupila
y tú me lo entregaste con un beso,
fragmentos del cariño retenido
trazando mil suspiros desde el pecho.

Tus ojos impacientes me miraban,
dejando sensaciones y reflejos,
un mundo irreverente, de susurros,
rompiendo la armonía de los cuerdos.

Un verso de ilusión y de esperanza
en estos lindos días de año nuevo,
quizás como preludio del verano
tras una primavera de recuerdos.

He visto en tu mirada mariposas,
salían con tu aliento en el invierno,
preciosas figuritas infantiles
trazando carantoñas con sus juegos.

Un verso desprendido de un poema
con letras que decían "yo te quiero",
y en ellas el silencio de la noche
plagado de pasiones y deseos.

La letra retenida de aquel arpa
fue el premio sinuoso del arpegio,
tenías el encanto extraordinario
y el cuello acariciado por tu pelo

Un verso, nada más, en la alacena,
escrito con cariño por tus dedos,
dejando ese candor de la bonanza
sujeto con las nubes a los cielos.

Cosías corazones a destajo,
preciosa costurera de mis sueños,
y luego se quedaban sin palabras
los ángeles coquetos y traviesos.

"...Un beso andaba suelto en la pupila
y tú me lo ofreciste con un verso,
recuerdo aquel regalo de tus labios
y el premio, inolvidable, que me dieron..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/01/17

20 comentarios:

  1. Realmente es una maravilla leerte, amigo Rafael. El amor como rosa de primavera.

    Mil Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris, me alegro de que te gusten mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita ,y hermosos versos de amor en tu poesia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre es un placer Marina.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Entre verso y besos las hojas se hacen poesía en los labios de quienes las palabras visitan.

    Abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea Athenea.
      Un abrazo de luz también para ti.

      Eliminar
  4. Escribes hermoso, Rafael.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  5. En un verso puede ir toda una vida.

    Un beso y feliz tercer dia del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Lo mismo te deseo para el resto de días que nos quedan.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me gusta ese que dice ese versos retenido en la melodía del arpa o en la pupila, ese verso es tu verso que a todos nosllena de ilusión y nos hace soñar bonita o tropezar con la infancia del ayer que Dios siga derramando en ti esa bendición de hacernos sentir feliz cuando leemos tu versos, precioso me encantó !!, un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Los versos son palabras que vuelan y viven en nosotros y en el universo. Están llenos de amor, de sentimientos y esperanzas. Los versos nos regalan vida, nos regalan belleza, nos regalan ilusiones llenas de mapas por recorrer. Hermoso amigo, espero tengas un año maravilloso, tanto como tus inspiraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty. Suscribo todo lo que dices acerca de los versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Jo, que bonito.
    Haces magia con las palabras, así que este poema venido de un beso, no podía serlo menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermosos versos!!! Saludos Rafael. Feliz Año. Que nunca muera la inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jackie, esperemos que nunca muera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Es un deleite leer tus versos, que asoman como flores a mi ventana, regadas de palabras delicadas.
    Precioso
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar