sábado, 14 de enero de 2017

YA ESTÁ LA NIEVE MUY CERCA...


Ya está la nieve muy cerca
y trae su traje de gala,
copos y trapos de nieve
para cubrir las montañas.

Allí la visten de blanco
con su frescura y su magia,
para dejar en nosotros
una visión encantada.

Es la señal del invierno
que desde el cielo descarga,
nieve con viento y con frío
en este enero que avanza.

Hay otra nieve, sin duda,
la de los ojos que claman
con sus pupilas sinceras
y un gran dolor en el alma.

Pero esta nieve que cito
es la del odio y la lágrima,
donde la guerra es el centro
y la indiferencia una causa.

Porque los niños que sufren,
bajo sus tiernas pestañas,
sienten dolor con la nieve
aunque no entiendan nada.

Está la nieve en la vida
y en las personas que aman,
para dejar en los hombres
ese mensaje del agua.

Agua de eterna frescura,
agua de cuentos y hadas,
agua que alivia los labios
y las resecas gargantas.

"...Por eso, siempre, la nieve,
es recordar la infancias,
y revolver las conciencias
de los que tienen y callan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/01/17

14 comentarios:

  1. La nieve cubre los cantos en este mes silencioso de Enero.
    Quién pudiera cubrirse con ella para no sentir frío.
    Tu nos das ese calor con tus versos.
    Y este silencio duro que nos corroe el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la nieve cerca y quizás por eso influye en estos versos Tecla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nevado tienen muchos el corazón y sus carámbabos hieren...
    Triste vida ésta para tantos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, la nieve nos retorna a la belleza de la infancia, pero también a la realidad de tantos necesitados, que sufren frío y abandono...El invierno nos prueba a todos y espera nuestra respuesta...
    Un profundo y reflexivo poema, Rafael.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Jesús, siempre tan interesante.
      Un abrazoy feliz domingo.

      Eliminar
  4. Revolver conciencias...

    Sobre la manta blanca tiritando las palabras.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta nieve que cuaja en corazones hasta convertir en témpanos los corazones.
    No, Rafael, esa nieve yo no la quiero.
    Inmenso poema.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una nieve así ninguno la queremos Verónica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. uuff me ha conmovido y mucho me he sensibilizado con el tema de los refugiados y oro por ello porque los Gbnos lo recuerden y remedien , que contradictorio la nieve que tantas alegrías representan Magistral poema !!!

    ResponderEliminar
  7. Me entristece pero es una realidad que no podemos remediar fácilmente, solo mitigar penas en la medida de nuestras limitaciones. El mundo necesita evolucionar hacia el alma.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual querida amiga.
      Un abrazo en la tarde Paty.

      Eliminar