martes, 10 de enero de 2017

NO SÉ QUÉ DICEN LOS RÍOS...



No sé qué dicen los ríos
con la corriente que baja,
las piedras gritan un nombre
cuyo tenor no me alcanza.

Por eso miro y escucho
y hasta persigo las aguas,
para saber, si es posible,
el descifrar sus palabras.

Bellos susurros parecen
los que me llegan sin pausa,
pero en lenguaje que ignoro
mientras descienden y avanzan.

Es traducción imposible
la melodía que cantan,
como suspiros divinos
de las cercanas montañas.

Pero de día y de noche
tiene belleza la estampa,
es un encanto imposible
que hasta se duermen las almas.

Música dulce y perfecta
como arrancada del arpa,
la que consigue embriagarnos
con un poquito de magia.

Porque los ríos que dejan
ese murmullo de plata
son instrumentos del cielo
que nos entregan sus alas.

Sueños de niños y hombres,
metas de luz muy cercanas,
donde se rompe el silencio
y un carrusel nos atrapa.

"...No sé qué dicen los ríos
sobre el rocío y la escarcha,
aunque sonrío y retorno
hoy, sin querer, a mi infancia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/01/17

15 comentarios:

  1. Versos llenos de nostalgia.
    Lindo miércoles, Rafael
    Un abrazo
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlos así Fina.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Los rios como los sueños dejandose fluir ...
    bello poema y bella fotografia

    Un Abrazo Rafael y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Slave.
      Un abrazo y Feliz Año también para ti.

      Eliminar
  3. Dicen un canto de vida hermosa...
    Que hablen!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los ríos hablan y hablan sin parar al chocar con las piedras y siempre cantan la misma canción de vida y de alegría de nuestros mejores recuerdos..
    Hermoso poema, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tecla, tienes razón ya que ese es el canto constante de los ríos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuando me voy a caminar, me siento a la orilla de un río, cierro mis ojos y le escucho cantar, le escucho, le escucho.
    A la noche me duermo como los ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que en ese sueño estás arrullada por el rumor del río.
      Un abrazo y lindos sueños Tecla.

      Eliminar
  6. Los ríos van a tu paso y te susurran y si los observa hasta les entiende es un sonido único, mas bien entre dulces nostalgias tu poema , precioso Rafael, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión de mis versos Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hay sonidos que nos hacen retroceder a etapas pasadas y felices, ¿verdad?
    Más besos.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo, como ese lenguaje del agua... como ese murmullo de plata...
    Me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar