viernes, 27 de enero de 2017

¿POR QUÉ LLORAS...?


¿Por qué lloras bella niña,
si la barca está en el puerto?,
¿es acaso por amores
de un marino barquereño?

No contestes mis preguntas
y concéntrate en los rezos,
a la Virgen la Barquera
que te escucha con gran celo.

Si es, acaso, una aventura,
un capricho pasajero,
no te enfades ni te aflijas
porque tiene buen remedio.

Los amores van y vienen
por la tierra y por los cielos,
y de pronto, muy cansados,
buscan cuna en los recuerdos.

Pero hay uno que es distinto
y ese amor es verdadero,
cuando llegue hasta tu lado
sentirás que es algo nuevo.

Tiene mieles en los ojos
y latidos en los besos,
en los labios su saliva
es un néctar siempre fresco.

El amor que tú deseas
no se escribe con los dedos,
ni se esculpe en las paredes
al abrigo de los hielos.

Es galerna y marejada,
es pasión del mar eterno,
es la lira que ahora suena
y atraviesa por tu seno.

Por lo tanto no me llores,
bella niña de este cuento,
el amor que tanto buscas
lo tendrás de un marinero.

Es vecino de tu tierra,
compañero de tus juegos,
que te sigue en la distancia
aunque cargue con los remos.

Él va al mar día tras día
con la caña y sus anzuelos,
a pescar unos jornales
y ese pan de sus ancestros.

Volverá, nunca lo dudes,
La Barquera está muy dentro,
y tú estás en esa ermita,
bella niña de los sueños.

"...¿Por qué lloras sin descanso
y no escuchas a los vientos?
el nordeste de los mares
hoy te abraza en el silencio..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/01/17

12 comentarios:

  1. Es que la vida sin llanto no tendría sentido.
    Aunque tampoco hay que pasarse, Rafael.
    Tanto sufrimiento y tanto llanto.
    Por el amor de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero es una manera de expresar ese sentimiento, aquí en el norte y más entre la gente mayor y marinera. Hay incluso muchos romances al respecto.
      Gracias por tu comentario Tecla.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Rosa de vientos que deja las lágrimas para otros tiempos...y florece con cada beso.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué consuelo tan hermoso!
    Seguro que ya no llora más.

    Besos y buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser Carmen.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. llorar... por nada ...ni escribiendo poesía...estoy baja de ánimos .
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a subir esa moral Marina.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  5. La niña no llora solo espera, y en sus ojos brilla ella, precioso poema.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. uuff mi querido amigo , me llegó cuando dices algo mas o menos como que llega uno cansado y los busca en la cuna del recuerdo es cierto el amor siempre esta alli y siempre lo buscas y siempre te da es el regalo que nos ha dado Dios , tú me das amor con tus versos y visitas y eso me hace feliz y y entonces el amor hace el milagro de sonreir , muy lindo Rafael , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras sinceras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar