miércoles, 11 de enero de 2017

SI ALARGAMOS LAS MANOS...


Si alargara la mano
robaría tu risa,
de esos labios preciosos
que sin ella me miran.

Y lo hacen despacio
aspirando energía,
pronunciando palabras
con su voz tan bonita.

Pero quiero quererte
como dulce avecilla,
con tus alas volando
por el cielo sin prisa.

Y si ves que me quedo
contemplando la orilla,
ven corriendo a buscarme
aunque no te lo pida...

...Si alargaras la mano
tomarías mi vida,
la canción inocente
de mis tiernas pupilas.

Ellas miran y hablan
a tu rostro de niña,
y persiguen y juegan
con tu sombra bendita.

Pero quieren besarte
y sentir que suspiras,
como un hada en el bosque
que se queda dormida.

Si te veo soñando
pensaré que eres mía,
y por tanto mis dedos
rozarán tus mejillas.

"...Si alargamos las manos
sentirán mil cosquillas,
por ansiar tantas cosas
que muy cerca tenían..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/01/17

21 comentarios:

  1. Te salen solas sin querer, Rafa, las poesías.

    ResponderEliminar
  2. Logras un suspiro prolongado, Rafael, me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si pudiera alargar la mano uuufff te robaría un verso cantábrico que dulzura y que magia tienen al leerlos , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Sensibilidad al alance de la mano es rozar tus letras.

    Gracias Rafael

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jo...sí, jo otra vez. Que bonito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un placer volver a leerte querido Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Un poema-canción, que nos hace soñar a todos, Rafael...La magia de la palabra no tiene límite y nos lleva a otras dimensiones y sentires...
    Mi abrazo y feliz día, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es esa "magia de las palabras" que dices, María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  8. Lejanías cercanas, cercanías del alma...
    Muy bello, muy soñador.
    Como el amor...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y todo gracias a ese alargar un poco la mano Paty.
      Besos.

      Eliminar