miércoles, 28 de mayo de 2014

CIERRA LOS OJOS Y ENTRA EN MIS SUEÑOS...



Cierra los ojos y entra en mis sueños,
deja que surjan nuevas pasiones,
haz con la brisa lazos de almíbar,
sal a los campos busca las flores.

Y si no quieres buscar tan lejos
ven a mis brazos, en medianoche,
ven a mi pecho y en él te estiras,
mientras escuchas cantos y voces.

de las cigarras y de los grillos,
de las hormigas y caracoles,
de todo aquello que tiene magia
con recovecos y mil amores.

Porque es hermosa la poesía,
y tú lo sabes bien sin reproches,
y por los días también la vives,
y la disfrutas en sus versiones.

Cierra los ojos y entra en mis sueños,
no tengas miedo mi amor; no nombres
a los fantasmas y a las sirenas,
ni mucho menos a Don Quijote.

Hoy solamente duermes conmigo,
vas a mi lado a un horizonte
nuevo y fecundo, de duras sendas,
donde se funden las ilusiones.

Allí confluyen muchos caminos
con sentimientos que, en los crisoles,
rasgan amarras, sacan esquirlas,
de los sufridos pechos que rompen.

Pero confía sí, en el destino,
en el candor de los corazones,
en esa lucha incesante y dura,
y en ese amor que sientes enorme.

"...Cierra los ojos y entra en mis sueños
deja en mis labios tantos rumores,
y que mis versos fuercen tus labios
a darme un beso sin condiciones..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/05/14

33 comentarios:

  1. Es un placer poder subir hoy, con este poema, el que hace el número 2.000 en este Blog.
    Si cuando comencé a subirlos, en Enero del 2010 me iban a decir que alcanzaría esa cifra, sinceramente me hubiera reído. Pero aquí están. No es todo mi trabajo, calculo que se trata de la mitad aproximadamente. Pero ha sido un placer compartirlos con todos vosotros y a la vez, enriquecerme con vuestras aportaciones en este mundo tan singular de la poesía.
    Gracias de todo corazón por tanta ayuda que directa o indirectamente me proporcionais.
    Un abrazo especial en esta noche.

    ResponderEliminar
  2. Dulce y tierna declaración que deja escapar el alma enamorada, ciega y sin remedio, pues parece ser un amor destinado a vivir solo en sueños.
    Cariños…
    P.D: Felicitaciones por esas 2000 entradas!!! Las que nunca han perdido su calidad y eso no es nada fácil, mi felicitación también por eso que habla de tu gran talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Oriana. Es quizás una suerte haber alcanzado esa cifra y seguir con ganas de buscar en la escritura y en la poesía el auténtico motor de la vida, porque vida y poesía se dan la mano, en mi modesta opinión.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  3. Felicidades por estos 2000 poemas y por supuesto por todos los que vendrán , respetantando rima, métrica, por ser capaz de conseguir unos poemas inteligibles y siempre de gran calidad.

    Abrazos y feliz día , Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tus palabras Fina.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Felicidades por tamaño logro.
    Un hito y una hazaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julito, pero me di cuenta por el marcador interno del Blog. Lo importante es seguir escribiendo y no perder las ganas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué llamada tan hermosa y apasionada!
    Cómo resistirse a un canto así?

    Felicidades por esos 2000 poemas,es una cifra impresionante.
    Por mucho tiempo que sigas escribiendo buenos versos y nosotros disfrutándolos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Carmen.
      Un beso y seguiremos intentando escribir un poquito cada día.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Rafael,ha sido un gran plcer e ilusión para mi conocer tu hermoso Laboratorio de hermosas poesías donde a cada uno nos haces vivir lo presente y recordar el pasado,lastima no haber dado antes con este culto rincon donde hoy todavía he podido disfrutar de alguno de los 2000 versos que en esta pequeñita tierra sembraste para disfrute de tu romantica y bella cultura añeja de la poesia,donde se lleva siglos viviendo con ella el amor y desamor de la vida que se va y otra viene escribiendo con rima o sin ella pero al amor que es la raiz de hombre y mujer.
    besos amigo y que vayas cumpliendo mas ...por ti un brindis."Felicidades"
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu brindis Marina, que acepto y comparto con todos vosotros, ya que sin vuestra ayuda silenciosa, hubiera sido imposible escribir, muchos días.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  7. en los sueños dicen que somos libres, es asi ...
    bello Rafael

    besitos y abrazos para tu dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, seguiremos con los sueños entonces.
      Un abrazo y "besitos" también para ti.

      Eliminar
  8. La libertad más hermosa es la que poseemos en nuestros sueños...sigamos soñando.
    Bello Rafael.
    un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. cierra los ojos y abre el universo

    abrazos rafael

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de ofrecimiento y poesía.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. "Cierra los ojos y entra en mis sueños". Solo por este verso, es ya un bello poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste ese verso Fanny.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muchas gracias amigo de verdad eres especial tu granito de arena pudiera ser una muralla de satisfaccion para mi y una gran ayuda! Mi amigo necesito tu ayuda en el comienzo de este blog...Nesecito un click y me sigas Por fa.....Gracias.!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos siempre estarán cerca Idolidia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. uufff eres tan especial tan especial no solo veo a un gran poeta, sino yo también cierro los ojos y veo una gran persona dulce, romantica y llena de magia con una pluma toca a las almas de quienes les leemos uufffffffff cuantos sentmientos mágicos y dulces precioso , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras que son inmerecidas Bea. Supongo que hay cantidad de personas que escriben igual y mucho mejor que yo y merecen esos elogios.
      Un abrazo sincero desde Cantabria.

      Eliminar
  14. es un plaser reencontrarte en las letras de tu poesia ...
    gracias por compartir tu talento

    tottalyfucked

    ResponderEliminar
  15. Entrar en tus sueños Rafael, con los tesoros profundos que gardas en ellos, la libertad de un sentimiento y el vuelo de la ilusión, precioso sin duda.
    Besitos Rafael, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez todos hemos tenido la tentación de entrar en "los sueños de alguien" Ame, ¿verdad que sí?
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  16. Me olvidé, felicidades por las publicaciones, sobre todo porque tienen calidad y sentimientos.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tu apreciación y palabras Ame.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Cierro los ojos y entro en tus sueños...que se van cumpliendo poco a poco, Rafael...Felicidades por esas 2.000 poesías,que garantizan un trabajo y una dedicación a las letras, amigo. Mi abrazo inmenso y que sigas aumentando el número.
    Mi abrazo madrileño y feliz fin de semana, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario M.Jesús.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar