lunes, 26 de mayo de 2014

¿DE QUÉ ESCRIBIR...?



¿De qué escribir, pregunto a las estrellas,
si han sido amigas y lindas mariposas,
mirando desde el cielo tan hermoso,
la dulce ensoñación de dos personas?

...Podrían relatar tantas caricias,
el suave recorrido de las bocas,
la eterna sensación de los sentidos
y el lento transcurrir de aquellas horas.

Más quiero que mis letras, hoy serenas,
respeten los secretos de las sombras,
renazcan al calor del nuevo día
y busquen ese labio con su rosa.

Amar es compartir al ser amado,
aquello que en el alma nos desborda,
no importa si son simples chiquilladas
o muecas de un Snoopy que se asoma.

Yo miro, con mis ojos soñadores,
y leo en tus pupilas muchas cosas,
estrofas que se esconden y vacilan
y arpegios muy audaces con sus notas.

No quiero despertar del bello sueño
con versos y poemas que hoy nos sobran,
prefiero que se embriaguen los sentidos
del néctar del amor y el gota a gota.

Las venas se emborrachan de deseo,
el alma se enternece y se transforma,
los cuerpos ya reclaman los latidos
y el beso y el placer llega y desborda.

Escucho los suspiros de la noche,
rescato las escenas tan h ermosas,
y dejo, con la luna y las estrellas,
el bello pentagrama de esas horas.

¡...Descansa corazón, descansa amigo,
y busca el corazón que al tuyo roza!,
no temas detener la sangre ardiente
ni el fresco vendaval que al mismo acosa.

La vida se compone de segundos,
instantes y presentes que se forman,
y el hombre y la mujer enamorados
lo deben disfrutar hora tras hora.

Rafael Sánchez Ortega ©
Tornavacas, 10/05/14

30 comentarios:

  1. Suti, hermoso, sensible.. es como estar admirando un parterre lleno de lirios..

    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Estos versos hoy me han hecho estremecer...y desear ver un cariñoso Snoopy cerca de mi
    Rafael buenas noches...preciosos versos
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío con lo del Snoopy Marina...
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  3. No sabré de segundos tan precisos
    ni de amores divinos en pareja;
    debo creer que la vida si se queja
    ha de ser por designios de quien quiso...

    Encantada de leerte amigo mío. Sigo meciéndome en mi mundo pendular, pero confiada a lo que Dios nos depara. Te q. Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Elisa. Se aprecia y valora en tus palabras que siempre llegan.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Rafael, cuando hombre y mujer se aman, pasan esos minutos y horas sin darnos cuenta... y es que los corazones se deben de rozar como bien dices.
    Un abrazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pensamos muy parecido Carmen.
      Un abrazo y dulces sueños.

      Eliminar
  5. Un realismo que roza la utopía, en versos que tu pluma describe con natural ternura.
    Precioso, Rafael!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
  6. Romántico como siempre, Rafael. Aprovechemos los días amando que "el cuerpo reclama los latidos"...¡Muy expresivo!.

    Que disfrutes del amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny y que todo podamos sentir algo parecido... Ese es mi deseo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. enamorado poema
    rezuma miel cada verso Rafael

    abrazos y buena jornada


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Ely.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  8. En esta noche salina has tocado mi alma profundo qué escribir solo versos de amor o de llanto qué escribir que romantico el tuyoj jope cuanto sentimiento al desnudo en tus versos que bello que escribes uufffffff de verdad me legó me tocaste gracias !!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Es precioso el amor, tanto como tus letras de hoy...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la armonía, el desborde de sentimientos y ese cierre tan encantador.
    Besos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos una simpatía especial por momentos así Ame.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  11. buenos dias Rafael...gracias por tu sonrisa aqui a veces no sabe uno ya ni lo que decir para levantar animos ...gracias también a tus palabras en mi blog,
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bonito amanecer con una sonrisa Marina.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  12. Maravilloso poema, Rafael.
    Enternece leerte por ese gran amor que podemos imaginar forma ya parte de cada letra tuya.
    Mi aplauso.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y palabras galleguiña.
      Un abrazo y "besucos".

      Eliminar
  13. Tantas preguntas y tan pocas respuestas, pues el amor es lo más hermoso que te puede ofrecer la vida. Con amar a ese ser debemos encontrar las respuestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo...Amar es compartir y disfrutar cada instante de la vida con los seres amados. Mi felicitación y mi abrazo grande por tu constante renovar vida y sentimiento, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras M.Jesús.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  15. Muchas gracias Rafael a tus cariñosas palabras en mis cantos al amor.
    Llegaste el primero y me causo gran alegria verte,eres gran amigo mio ,hay dias que tus versos me entristecen otros me llenan de nostalgia y alegria ,pero siempre jugando entre letras de un gran poeta.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es como la vida misma, Marina, quizás a veces agridulce, quizás llena de alegría, pero mírala siempre así, como la poesía que simplemente trata de ser.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar