martes, 6 de mayo de 2014

ME EQUIVOQUÉ...



Me equivoqué, sin duda, al escribirte
para decir en versos que te amaba,
quizás debí mirarte fijamente
y que hablaran mis ojos sin palabras.

Pero todo se pasa y el invierno
queda atrás, con los sueños y añoranzas,
con esas sensaciones ya vividas
plasmadas en poemas, como cartas.

Tan solo me arrepiento de mis frases,
cristales relucientes en el alma,
espejos refundidos de mil sueños
creados para ti por las mañanas.

Por eso reconozco mi fracaso
y busco la indulgencia que me falta,
la paz y el equilibrio de mi pecho,
la nota tan sincera y olvidada.

Hay veces que actuamos muy deprisa
y en otras con paciencia y  mucha calma,
depende de los años transcurridos
y el fuego que nos queme las entrañas.

La eterna juventud es un misterio
que llega, que transcurre y que se pasa,
que surge cual volcán incandescente
y llena y estremece con su lava.

Se alteran los sentidos, sin pensarlo,
se avivan las pasiones tan ansiadas,
revuelan mariposas en el vientre
y vuelan los cometas a la nada.

Recorres los caminos de la vida
y cubres con el polvo tus sandalias,
anhelas ese beso prometido
y buscas a los labios que te llaman.

Así son las escenas que perduran,
poemas agridulces con nostalgia,
de algunos me arrepiento sin remedio
y de otros reconozco mi ignorancia.

Rafael Sánchez Ortega ©
20/04/14

40 comentarios:

  1. La vida transcurre y nosotros aprendemos, pero a veces ya no podemos cambiar nada de lo que hicimos de forma equivocada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Belleza de versos en todo sentido, grandes sentimientos, gran capacidad de amar…pero tristes, más que tristes, angustiosos..Ojalá sean solo letras, porque, tú sabes que se dice, "no te enamores de un poeta, por qué ellos son saetas. No te engañes, aunque posean una mirada melancólica,tienen espíritu de estrella fugaz.
    Sea lo que sea, me impresionas, siempre me impresionan tus versos. Nunca te arrepientas de haber amado,es algo imborrable, pero bello, no permitas que te produzca tristeza.
    Perdona mis ausencias cielo, como siempre...ya lo sabes.

    Beso grande Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar querida Lore y siempre tu visita y comentarios son bien recibidos.
      Un abrazo y un "beso" grande también para ti.

      Eliminar
  3. A lo hecho pecho Rafael... estoy seguro que tus ojos tienen el brillo de tu mente, pero tus poemas tienen el mismo brillo y además el corazón en la mano...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este poema parece un mea culpa, Rafael.
    Cometemos errores una y otra vez buscando algo parecido a la felicidad. Por veces parece que la acariciamos, otras la vemos alejarse.
    Mirarse a los ojos es entenderse sin intermediarios.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás todos hacemos, en algún momento de la vida, ese "mea culpa" que dices galleguiña. (Se lo preguntaré a mi protagonista y te diré... Sonrío).
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  5. amar nunca es una equivocación
    lo equivocado es el destinatario
    no siempre amar es recíproco
    y en ello no se puede obligar

    abrazos Rafael

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito lo haces, amigo Rafael, siempre me sorprendes por la sencillez con que demuestras tu poderío en este arte tan difícil. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, pero sencillamente escribo así, sin otras pretensiones.
      Un abrazo atambién para ti.

      Eliminar
  7. Solemos ser poco indulgente con nosotros mismos,asumir el arrepentimiento no es fácil,agridulce es el amor.La paciencia se ejercita pero sin duda tiene que ver mucho con nuestra madurez.
    Un cordial saludo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la madurez influye América, ya que todo es más fácil con el paso del tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya tema... Yo creo que declarar el amor nunca está de más o equivocado, pero...hay situaciones y situaciones, y no se puede generalizar en algo tan delicado como son las emociones...

    Bello y con tu nostalgia acostumbrada,querido Rafael.

    Abrazo grande y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalizo querida Maritza, al menos no mi protagonista. Y en cuanto al tema es bastante delicado y seguro que cada uno encontraríamos otras interpretaciones y soluciones diferentes. (¿Dije soluciones...? Sonrío...)
      Un abrazo en la tarde querida amiga.

      Eliminar
  9. No te arrepientas de ningún poema. Todos tienen tu razón de ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Alicia, porque es como bien dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. NO te arrepientas todo lo que se siente y se plasma sal del alma siempre sera hermoso siempre !!!! aunque hoy te produzca dolor y nostalgia bellisimo triste pero esa melodía que los haces como dices tú agridulce te quedó lindo , besos desde mi brillo dle mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos con esa intención se escribe Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  11. WOW !!! Sensacional! Genial y hermoso! Quien no lo ha sentido alguna vez? Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Tu primera estrofa me acaricio el alma, pero luego se fue entristeciendo lentamente.
    Cuando se habla de arrepentimientos por decir lo que siente “sin palabras” es porque en realidad el fuego no ha quemado las entrañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que surjan esas letras tristes, sin querer hacer daño al lector, Oriana. Al menos no era ese mi propósito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. A veces las palabras son impotentes para expesar todo aquello que el corazón dice a través de una mirada, Rafael
    Abrazos
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Fina y otras veces se quedan cortas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Rafael,tus versos de hoy ...razón que convence.
    Un abrazo para ti gran poeta y feliz dia.
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Una buena razón para perseverar. ¿O hay alternativa?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil encontrarla Julito, pero...
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Bella carta y escena, aunque sea despedida y añoranza.
    Fleiz día Rafael
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tus versos me hacen reflexionar, Rafael...Muchas veces callamos y después nos arrepentimos de no haber sido sinceros y el tiempo se lleva vivencias no vividas y oportunidades...Otras hablamos y pensamos habernos equivocado...Creo, que el destino es un misterio, hay cosas que podemos mover, cambiar y crear...pero otras permanecen quietas, hagamos lo que hagamos...Por eso, no todo está en nuestra actitud y en nuestras palabras, lo importante es ser honesto y actuar con sinceridad.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, por tu buen hacer, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices el "destino es un misterio" M.Jesús, por eso los pasos que demos, acertados y equivocados hemos de verlos así, y simplemente seguir el camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. He viajado con tu poesía por mi vida y es maravillosa. Vamos como una sesión de psicología sentada en un sofá. Autos na lisis. Autocracia. Autoreactivación. En fin tela de profundo como se dice por mi tierra.

    Gracias por este viaje gratuito y terapéutico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Alguien más. Si mis letras te han podido servir de lectura y ayuda me alegro inmensamente.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  19. Versos transparentes, lúcidos, brillantes como el espejo que nos entrega mil sueños.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tu comentario. Espero que tengas suerte y éxito con tu presentación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Nunca te arrepientas de haber amado con todas las ganas ni de haber intentado darlo todo.

    Abrazo en la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, esos arrepentimientos, suelen ser en momentos de bajón, Carmen. Estoy seguro de que a todo el mundo le pasa algo parecido y por eso lo he intentado plasmar en mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Todo es un aprendizaje, valiente tú que lo vives y por ello puedes nombrarlo y hacerlo verso. Un abrazo, de otra que también se arriesga o se precipita, según se mire ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es un aprendizaje Mayde, sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar