martes, 20 de mayo de 2014

QUIERO SUBIR LAS PERSIANAS...



Quiero subir las persianas
para acercar las tinieblas,
bailotear con la luna
y degustar sus esencias.

Pero la bruma constante
tiene intenciones muy negras,
ya que se funde en el fango
de las cloacas inmensas.

"Cinco por cuatro son veinte,
cinco por seis ya son treinta",
-así cantaban los niños
una lección en la escuela.

Yo la recuerdo en silencio
en esta noche que empieza,
mientras susurro otro canto
donde defino un poema.

Hay unas nubes que pasan,
grises, oscuras y feas,
que yo las miro temblando
y conteniendo la pena.

Quiero cerrar las ventanas
y prevenir la tormenta,
quiero que cesen los vientos
y el temporal de galerna.

Porque los hombres son niños
asustadizos de veras,
con cicatrices y heridas
por el trabajo y las guerras.

Hay que evitar tentaciones
y que los sueños se pierdan,
por esos cielos sin nombre
con los lejanos cometas.

"...Quiero saber que me amas,
quiero sentirte muy cerca,
para tenerte en mis brazos
y acariciar tu melena..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/04/14

25 comentarios:

  1. jo !!! vez que andas suspirando nuevamente
    :D

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. un poema cargado de melancolia .. quiero ...

    Besitos Rafael, feliz dia

    ResponderEliminar
  3. SI.yo tambien voy a subirlas ...tengo los ojos aun pegados.Buenos dias Rafael un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío y me alegro de ello Marina.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. “quiero” y no puedo querer mientras, solo, siga queriendo… mejor sería quiero ser el verbo puedo, y por fin subir esas persianas que tanto torturan.
    Tu nostalgia es siempre tierna y dulce como ese niño que aún llevas dentro.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo de esa manera Oriana.
      Un abrazo especial.

      Eliminar
  5. Con estas bellezas que le escribes seguro que le robas el corazón.
    Que la tengas cerca.

    Buen martes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así Carmen.
      Un abrazo y lindo martes tan bien para ti.

      Eliminar
  6. La bruma está en el no saber.
    Ojalá se abran las ventana de ese amor por el que suspira el poeta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que los poetas hacen y dicen cosas raras TriniReina.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. uufff mejor cierra esa persiana uuffff no te acerques a las tinieblas que luego tus sueños se pierden entre la nostalgia y la pena ... qu gran verdad cuando dices los hombres se convierten en niños asustadizos por la herida de las guerras ufffff, pero lo terminas lindo con la dulzura de tu amor esta precioso me encantó!!!, un abrazote y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como siempre, Bea.
      Un abrazo desde la orilla del Cantábrico.

      Eliminar
  8. Pero querer no es amar, te recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues consigues subir las persianas de la emoción, qué belleza siempre leerte..

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. La persiana de mi corazón la has subido con tu poema...me ha encantado.
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así haya sido Carmen.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  11. Es cierto, los hombres seguimos siendo niños asustadizos por la vida. Lo bueno de todo es que también soñamos poemas que nos sueñan.

    Saludos, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas Beatriz y en ambas tienes razón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Recordar es volver a vivir, porque al fin y al cabo sólo el presente existe y en él se conjugan todos los tiempos...Bello e inspirador, Rafael.
    Mi abrazo siempre, poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto M.Jesús así es, en efecto.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  13. Momentos y sensaciones que pueblan la memoria...

    Abrazo

    ResponderEliminar