viernes, 23 de mayo de 2014

REMINISCENCIAS XI



XI

Como un borrón que salta a la libreta
así recuerdo el verso enrevesado
que me hizo vacilar y hasta dudar
del bello sentimiento nacido
por tu causa.

No sé cómo pasó, pero de pronto vi
la tinta del destino diluirse entre
la bruma
y perderse en un bosque
abrumador, sin fuentes ni praderas.

Y allí quedé, al borde del camino,
regando con mis lágrimas rebeldes
la cuartilla comenzada,
intentando componer aquel poema
tan hermoso,
la tierna sinfonía de tus labios
que llegaba a mis oídos,
y me quedé sin nada entre las manos
y con la enorme decepción de ver
perderse tu silueta entre la niebla.

Porque el poema inacabado era un clavel
que me escocía por causa de la herida
y de su espino.

Herida envenenada y sin respuestas,
que acentuaba más las dudas
y hacía que mis labios vacilasen
suspirando muchas veces por los versos
"sin palabras" que tus ojos me dejaron
en mi eterna fantasía.

¿Amé y me amaron en los versos
y el poema que ahora cito...?

hoy no lo sé. Quizás nunca lo supe
y pienso que nunca lo sabré
por medio de tus labios.

Es cierto, sin embargo,
que el borrón antes citado
fue una mancha y una nota
discordante en el cuaderno,
como un antes y un después,
en el poema de mi vida.

Rafael Sánchez Ortega ©
03/05/14

18 comentarios:

  1. Es increíble el paralelismo de nuestros protagonistas. Tus versos parecen haber sido escritos con la tinta de lágrimas que derrama mi corazón.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no existan las coincidencias Oriana.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. hola Rafael...tu que eres un gran poeta hoy por ser tristes no dejan de tener belleza...
    Un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Marina.
      Un abrazo y lindo día.

      Eliminar
  3. Todos hacemos borrones, continuamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como dice tu última estrofa, un borrón siempre es un antes y un después en el "poema" de la vida.

    Besos y feliz fin de semana, Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así Fina.
      Besos y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  5. La tinta a veces es juguetona, como besos que derraman amor, y otras, se desangra, y sin pudor sale a borbotones del alma.
    Tu poema es hermoso paisaje de palabras precisas, de dulzura infinita y de tristes recuerdos y añoranzas.
    Tu sentimiento, le pone vida a cada poema Rafa.

    Un beso grande, y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y palabras de ánimo Lore.
      Un beso grande también para ti y el deseo de que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar
  6. La vida se escribe con borrones, pero siempre hay un después para volver a intentarlo. Hay recuerdos nostálgicos y tristes...Pero tus letras llevan ternura y amor...
    Muy bellos versos.
    Un cálido abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  7. no importa borrones , tachados o manchones
    lo importante es lo que vamos descubriendo del error
    para no volver a cometerlo

    buena jornada
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Es lo que suelo comentar,ustedes los poetas están hechos de otra pasta,todo lo que significa un borrón ,como la vida misma y las emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío América, pero no creo que seamos diferentes al resto de los mortales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es poema inacabado, quizá a dado lugar a infinidad de poemas, que completan la vida y la esperanza...Todo tiene un sentido, Rafael y a veces la vida nos lleva por caminos que no esperamos, pero que son los mejores caminos para superarnos y dar lo mejor de nosotros mismos...Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tus palabras y deseos M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar