jueves, 1 de mayo de 2014

REMINISCENCIAS VI



VI

Yo no sé por qué me invade la tristeza,
en esta noche,
y hasta siento que es el alma
quien vacila y se estremece.

Es posible que ahora sea por las fechas,
por la fiestas que se esconden
tras las mismas,
por los miles de personas que saldrán
a la aventura intentando realizar
hermosos sueños añorados.

Es posible que yo envidie su alegría
y su sonrisa
y hasta piense que la arruga de mi alma
es más profunda.
 

No lo sé, pero, definitivamente,
siento una lágrima bajar por la mejilla
y la aparto con mis dedos.

Yo no quiero que nadie me la vea
y pregunte el origen de la misma;
ni tampoco, que interpreten mis pupilas,
la profunda cobardía que refleja
mi figura ante el espejo.

Sé que debo despejar estos momentos,
intentando no pararme en el camino
y seguir, la dulce senda,
tras los pasos tan amados.

Aunque sepa que sus huellas
me conducen a la noche,
aunque sienta la resaca
entre mis brazos
y aunque añore sus palabras
y sus versos.

Rafael Sánchez Ortega ©
15/04/14

57 comentarios:

  1. esta serie de nostalgias y reminiscencias me dicen que es para un apartado poemario
    abriste el arcón de emociones y al parecer estaba lleno hasta el tope

    abrazos Rafael
    y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ely, eso pretendo formar, un sencillo poemario para dar a conocer estos versos que guardo en ese arcón que dices.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
    2. mucho éxito entonces amigo,por ese proyecto, que llegue a muchos
      nosotros somos unos privilegiados al leerlos antes que en papel , abrazos energéticos

      Eliminar
    3. Es que el proyecto del poemario quiere ser así, de momento, Ely. Llevarlo al papel es muy costoso, al menos aquí en España. Pero quizás es la mejor manera de escribir de una forma ordenada.
      En cuanto al privilegio que citas, todos podemos disfrutar de tus versos y poemas que en sí ya son cada uno un bello poemario.
      Un abrazo en la tarde querida amiga.

      Eliminar
  2. Triste el poema, a veces nos invaden estas tristezas, menos mal que de un día para otro se olvidan...pues eso, vamos a despejar esos momentos.
    Un abrazo con mis mejores deseos.
    Feliz día Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no queda otra Carmen que actuar de esta manera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por hoy,
    el día es nuestro y ya se ve
    la gente que en tantos países
    se encuentra, se busca.

    Por hoy,
    hay una calma de asustar,
    recuerdos vagos de un Chicago
    que mayo no deja olvidar.

    Por hoy,
    son miles que están llegando,
    más miles no son suficientes
    y un día no puede bastar.

    Si es hoy,
    si es nuestro el primero de mayo,
    los otros días de quien son.

    Por hoy,
    la gente sueña y quiere ver
    que mayo venga desbordando
    desde su propio corazón.

    Por hoy,
    por siempre el día está esperando
    sobre sus llagas su cansancio,
    sobre su rabia.

    Si es hoy,
    si es nuestro el primero de mayo
    los otros días de quien son.

    FELIZ DIA AMIGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado de este primero de mayo ya pasado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Oju. He soltado un suspiro inmenso tras leer tu poesía....gracias. Ha veces no sabes como explicar las cosas y al final lees las mismas experiencias (entre comillas)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Yo se también Rafa de esos días tristes, donde la fuerza y la luz se extinguen, días en que las lágrimas llegan y la soledad persigue, en los que parece que todo está perdido, sin embargo tu igual que yo sabemos que la batalla de los valientes ha de ganarse, y lo ha de conseguir, alguien que como tú, escribe letra de vida, para abrazar la vida con fuerza y seguir.
    Especialmente esos días de S.S. a mí me llenan de tristeza, y…continúan.

    Beso grandote Rafa, y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lore.
      Un beso "grandote" también para ti y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  6. Mucha tristeza para un día de fiesta, bella y triste es la poesía a veces...como la vida misma.

    ResponderEliminar
  7. Esas reminiscencias, son cultivo de tanto...
    Un abraciñó,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rosa María.
      Un "abraciño"

      Eliminar
  8. Buenas noches Rafael, en la madrugada.

    Hoy tan sólo voy a decir, que sea cual fuere mi destino, mientras llego, puedo disfrutar de la vida que al parecer y lo digo con mucha alegria, "me deja" y leer a mi admirado poeta.

    Saludos Rafael y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta de la vida Angels y que todo te sonría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo no sé porque tantas noches de nostalgias inútiles si total seguirá contemplando la cobardía que refleja su figura ante el espejo.
    Un abrazo a tu alma arrugada….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta y seguro que hasta el propio espectador, (protagonista), también se la ha formulado alguna vez.
      Un abrazo y feliz fin de semana Oriana.

      Eliminar
  10. Esa lucha habla de un alma muy noble y esa lágrima, de un hombre valiente que se mira a si mismo y a los demás con emoción y sensibilidad por el amor... y la vida.

    Preciosos tus versos amigo, mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tus palabras Paty que valoro y aprecio.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. me dejaste sin palabras hoy, la tristeza que brota del alma ...

    besitos Rafael, que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, pero míralo con lo que es: Un poema quizás triste, dentro de un poemario que tendrá de todo.
      Un abrazo y "besitos". Feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  12. Yo hoy llego mas tarde pero aun tendré sitio para poder unirme a tus bellos versos no algo mas tristes que de costumbre ... donde a mi parece que el dia me acompaña
    aqui esta muy nublado.
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Marina.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  13. Rafael ...estoy muy preocupada .soy casi incapaz de escribir.
    ..un gran abrazo para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Uff... Un beso enorme con abrazo de esos que confortan y sin preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura y agradezco tus letras.
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  15. uuffff esas lágrimas derramadas a veces son necesarias para volver a levantarse , es triste pero es tuya es tu huella hermosa además pero muy triste a veces a uno no ve nada y tu alma vaha , pierde el rumbo , pero dicen que mañana amanece y es nuevo día para volver a empezar y las tristezas volver apagar ..... deseo de todo corazón mucho éxito e ese proyecto escribes muy lindo vale la pena tener un poemario de esos uufff querido amigo un abrazo en esta tarde donde tu tristeza me llegó , pero quiero darte un abrazo grande de corazón , desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bea y todos lo sabemos. En cuanto al poemario no es el primero que formaría con mis versos. Si llega a buen puerto sería el tercero o el cuarto. En cuanto a la publicación es otro cantar, ya que todos sabemos cómo se mueve y cuesta publicar.
      Un abrazo desde esta orilla del cantábrico.

      Eliminar
  16. Muy hermoso poema de amor. Y gracias por tu comentario,. tan cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, siempre es un placer leer tus versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Lágrimas necesarias en días en que la nostalgia inunda nuestras letras. Un saludo y éxito ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo me siento un poco asi.
    Que casualidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nada puede añadir que no sepas Natalia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. buenos dias entre tus versos a veces tristes a veces mas alegres pero siempre perfectos como la vida misma ,asi los comprendo hoy
    feliz fin de semana
    un abrazoMarina

    ResponderEliminar
  20. Cada uno siente la arruga de su alma como la más profunda.

    Conmovedor poema, Rafael.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Rafael. la tristeza es para este mundo del sur que vive en otoño, en tu cielo brilla el sol y la primavera se viste de colores y perfumes, pero, gracias igual a esa tristeza que te inspira tan bellamente.

    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María Rosa.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  22. Mejor no envidiar la alegría de nadie, Rafael, mejor buscar la propia si se ha perdido y si se posee, conservarla porque es un tesoro.
    He regresado, Rafael, como verás. OS estoy visitando poquito a poco. A no mucho tardar retomare mi blog con nuevas entradas.
    Te doy las gracias por tu seguimiento, por tus bellos deseos en la entrada previa a mi impas bloguero, Rafael. Eso siempre desde agradecer.
    Un fuerte abrazo, amigo poeta
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer saber de ti Fina y de todo eso que guardas celosamente en tu corazón. Estoy seguro de que seguirás deleitándonos con tus letras como hasta ahora.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  23. Versos melancolicos, hermosos! un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Profundasy sentida la serie de Reminiscencias,muy de adentro,introspectivas,intimas.Entrar y hurgar en el alma hace que afloren nuestros temores,desilusiones y también las esperanzas,como no dar con esas espinas.
    Un abrazo Rafael,como siempre me cuesta seguir el ritmo de tus publicaciones pero siempre ,siempre me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes América, mis letras por aquí quedan para cuando puedas y tengas ganas de seguirlas.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  25. Hay noches como las que describes, vestidas de tristeza. Luego se deshacen y se convierten en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Alicia, también las conozco, como todos nosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Ha huellas indelebles que se tatúan en el alma y nos acompañan por la vida de por vida...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Impersonem, suele suceder como dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Precioso, aunque salga de la tristeza... Es bello.

    Anímate... T lo digo yo que suelo estar triste :)

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces le diré a mi protagonista que "se anime" contigo y así los dos saldreis de esa tristeza que dices Pamela.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  28. Esos días de fiesta...Que tantos recuerdos nos dejan, a veces son tristeza y alegría a la vez y nos sentimos confundidos y extraños. La vida nos prueba siempre y viene a nuestro encuentro con su caravana de emociones, amigo...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por compartir tus buenos poemas, Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario M.Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar