jueves, 15 de mayo de 2014

MAÑANA...


Mañana...

Mañana será mañana
con "un distinto mañana..."

...Porque estarás a mi lado
con tu brillante mirada
y esa carita tan dulce
que tanto dice y se calla.

Y yo estaré muy despierto
dejando en ti mis palabras,
con la caricia y ternura
de otra incipiente jornada.

Mañana...

Mañana será mañana
con "un rubor en el alba..."

...Porque veremos las nubes
y las lejanas montañas,
y las cerezas del Jerte
y sus casitas tan blancas.

Luego, quizás, tomaremos,
un sorbo fresco de agua,
para que alivien los labios
tanta secura del alma.

Mañana...

Mañana será mañana
con "un trocito de infancia..."

...Porque estarás a mi lado
en este mundo de magia,
donde las rosas nos miran
y las cerezas nos hablan.

Todo será más sencillo
tras derribar las murallas,
de telarañas sin nombre
y de galernas extrañas.

Mañana...

Mañana será mañana
con "un sabor de añoranza..."

...Porque sabrás lo que siento
y yo sabré lo que guardas,
sin que se muevan tus labios
y sin decir nunca nada.

Solo, tal vez, dejaremos,
en libertad a las almas,
para que vivan y sientan
la realidad sin palabras.

Mañana...

Mañana será mañana,
más hoy, "dos almas se aman...

Rafael Sánchez Ortega ©
Sierrallana, 13/05/14

38 comentarios:

  1. Belleza en tus palabras, armonía en el alma, es infinitamente bello.
    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso amigo!!!!.... con un toque de amor, de sueños, de esperanzas. Y todo eso maravilloso que guarda el mañana visto desde el hoy... Besos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Paty.,
      Un beso y feliz jueves querida amiga.

      Eliminar
  3. Cuanta esperanza en cada verso.
    Hermoso poema Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así te llegue, María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A pesar de la esperanza de los versos, i de la hermosa ilusión que transmiten no pude dejar de recordar algo que escuche por ahí: “Este hoy es aquel mañana que ayer te pareció tan inquietante”
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Oriana. Y es que los miedos y las dudas... (quizás no sean buenos para el alma...)
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Es dulce y hermoso recordar el ayer y esperar el mañana con esperanzas, si se está junto a la persona amada. Las cerezas del Jerte, ¡Ummmm! que buenas son.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. mañana será lo que quedamos que sea y si no lo es ... esperaremos a otro mañana ... la imagen es tan bonita como el poema

    se te echa de menos por Cora, espero estes bien ante todo ... besitos Rafael, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Cora y no me olvido de nadie. Lo que pasa es que llevo una racha en el hospital con mi madre quedándome en la noche y eso hace que mi tiempo sea diferente. Pero pasaré por todos los sitios que frecuento y leeré todo, como siempre, dejando mi pequeño comentario ya que es algo bonito poder disfrutar de todo vuestro trabajo.
      Besitos y feliz día querida amiga.

      Eliminar
    2. no se si llego el otro mensaje, no te preocupes por nada, sabia algo pasaba , pense en escribirte un e mail ...

      Besitos Rafael, feliz dia

      Eliminar
    3. Sí, si llegó Cora, tranquila. Gracias por tu interés y amistad.
      Besitos también para ti y que tengas un lindo jueves querida amiga.

      Eliminar
  7. Un precioso poema de mañana, poeta, gracias por compartirle.
    Lines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por mi Blog Lns.
      Un abrazo y feliz jueves poeta.

      Eliminar
  8. Rafael uuufff siempre habrá mañana y un hoy para soñar,viajar,crear y disfrutar de la mirada, y prensecia de tu magia con el lienzo de colores que te ofrece la mañana precioso!!!!!!!!!!!!!!!, me encantó!!!! un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Querido Rafael ...yo como mujer que me gusta escribir y leer ,te felicito a los hermosos versos que nos dejas ,los vive uno en tus letras ...¡quiero vivir!...
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten Marina.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  10. El ahora es lo único que vale. Lo de más es futuro y el futuro es veleidoso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esa esperanza positiva, que nos dejas en tus letras, Rafael...Asi es, amigo...El mañana siempre será distinto y nos traerá aquello que tanto deseamos, porque los sueños se acaban cumpliendo cuando el corazón se empeña en ello.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras llenas de sabiduría querida M.Jesús.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  12. Cuánta ternura...

    ¿Qué nos traerá mañana?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerremos los ojos y soñemos Verónica. Todo es posible, ¿no crees?...
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. optimismo al tope Rafael
    Mañana rima con Manzana
    eso hace que sea pura tentación y elucubración desbocada

    abrazos y buena jornada

    pd...hoy todo rima hasta el comentario jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Ely y es cierto, todo rima, por lo tanto dejo un beso. Feliz tarde.

      Eliminar
  14. Que sea para siempre ese maravilloso presente y mañana, para esas dos almas...
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  15. Ese mañana es un futuro próximo cargado de emociones y sensaciones... pues nada, que ese mañana se haga presente y las emociones y sensaciones realidad y esas dos almas acompasen sus corazones...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mañana... ¿que mas decir? Hoy aprovechemos el tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Anna, si se puede mejor que mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. El mañana es una promesa casi diaria.
    Rafael, espero que todo este mejor,cuídate.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que conservar siempre esa esperanza América.
      Un abrazo.

      Eliminar