viernes, 30 de mayo de 2014

SON BONITOS LOS RECUERDOS...


Son bonitos los recuerdos
si carecen de tristeza,
si en los mismos hay sonrisas
que superan a las penas.

Sin embargo, otros recuerdos,
tienen algo entre sus huellas,
fantasías juveniles
y estrellitas en la arena.

Son trocitos del pasado,
margaritas que se pliegan,
en la alfombra del otoño
y en los versos del poema.

Es por eso que, nosotros,
recogemos esas prendas,
esas tiernas lucecitas
que nos dejan las luciérnagas.

Son bonitos los recuerdos
que vivimos tan de cerca,
con tus manos en mis manos
que frenaban su impaciencia.

Tú decías que me amabas
y asentías con tus cejas,
yo miraba tus pupilas
tan bonitas y serenas.

Y también te contestaba
con un beso en tu melena,
y unos labios que, a tus labios,
le robaban aquel néctar.

Yo te dije que te amaba,
(vida mía con más fuerza),
y quería ser contigo
como el mar con la galerna.

"...Son bonitos los recuerdos
de la noche tan eterna,
pues en ella nos amamos
con la luna y las estrellas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/06/14

40 comentarios:

  1. Siempre escribes tan bello, con unas rimas perfectas, y unas metáforas mágicas.

    Abrazos en la noche, Rafael

    ResponderEliminar
  2. uufff que dulzura y frescura de de poema que me dedique una poesía asi tan lleno de bonitos recuerdos en cada verso encontrado esta lleno de magia, melodía y ternura me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, pero tú también lo haces muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. un abrazo fuerte y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para ti desde el cantábrico Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un poema musical, tierno, es bueno hacer uso de los buenos recuerdos, mucho más en tiempos en los que lo necesitamos.
    Besos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Ame.
      Un abrazo y un beso en la noche.

      Eliminar
  5. Recordar es revivir todos aquellos momentos que causaron un impacto significativo en nuestras vidas, y a pesar de que muchas veces los recuerdos no siempre son de alguna etapa feliz en nuestra vida igual podemos revivir algunos momentos que nos llenaron de felicidad.
    Muy bueno!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que no nos causen dolor los recuerdos deben ser bien recibidos, aunque conservando el presente.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Sí, son necesarios los recuerdo inclusive los tristes para seguir en la brecha y rectificar y pisar tierra, que nadie dijo que pasar por aquí fuese ir por un camino de rosas...
    Muy tierno el poema, recordemos los recuerdos.
    Un abrazo Rafael.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmen.
      Un abrazo y feliz viernes también para ti.

      Eliminar
  7. Los recuerdos del amor siempre son los mas bonitos, pero como tu dices, hay que recordarlos apartando a un lado la tristeza que puede enturbiarlos.
    Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Julia, es tal y como bien dices en tu comentario.
      Besos y que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Gracias amigo Rafael...tus versos tienen razón.. no todo es verdad ni mentira ...bueno es vivir y recordar sin llegar a sufrir .la vida es bella lo malo ello llega y no avisa.Te agradezco los animos que me das para que siga escribiendo,mi familia tampoco ve bien que lo deje ,saben lo mucho que me gusta escribir ...tambien recibi correos de blogs que me piden incluso suplican que no cierre el blog de amor...bueno todo se ira viendo de momento hoy te agradezco tu mensaje aqui y en mi blog el comentario ...muy agradecida y garamba uno se coge cariño ,yo te lo cogi ,tus letras son de oro ,a veces me has hecho llorar pero hasta las lagrimas tienen su belleza,hoy me las has quitado recibiendo amor blanco de ti
    un abrazo mio Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, me alegra de que así sea y que puedas reconsiderar tu decisión. No olvides nunca la sonrisa en tus labios y menos aún en tu alma. Con ellas podrás ir a todas partes y verás los obstáculos más fáciles de superar.
      Un abrazo y que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Sí, hay recuerdos que son preciosos... Y esos son los que hay que guardar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Entre los recuerdos dulces y duros, vivimos o sobrevivimos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre ellos y "a pesar de ellos" TriniReina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. eS BONITO deshojar margaritas en las palabras tuyas de hoy.

    Saludos Rafael y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así sea Beatriz.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Recuerdos para volver a vivir lo ya vivido.
    Algunos son pura miel para el alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Siempre un recuerdo es bonito... y asi debe ser, pues nuestros recuerdos es lo que llevamos siempre en el alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no nos falten nunca esas rosas Anna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Quisiera dejarte mis mejores palabras, pero siempre te dejo lo mismo: ¡¡Que hermoso!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es suficiente María Rosa, ya con la simple lectura me es suficiente.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  15. La mente se las arregla para seleccionar los recuerdos agradables. Además de que el tiempo se encarga de endulzar algunos que no fueron tales, pero en el presente se ven de otra forma.

    Muy bonitos tus recuerdos, Rafa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como quisiéramos tener a veces una memoria selectiva,recordar serenamente y con alegría es un regalo de la misma existencia.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tenemos una memoria real, América, y eso es para bien y para mal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Que no falten esos recuerdos, hermosos siempre ...

    besitos Rafael, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. El recuerdo nos permite valorar lo vivido y valorar lo que queda por vivir...Puede que la vida misma sea un recuerdo ya vivido, Rafael...(sonrío)
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si fuera cómo dices M.Jesús...? ¡Quizás un bonito y esperanzador sueño...!
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Qué bonitos recuerdos componen tu canción.

    Besos

    ResponderEliminar