viernes, 8 de mayo de 2015

ES...


Es un grito que se escapa de la niebla,
una eterna y melodiosa letanía,
una nota desprendida de algún arpa,
un suspiro vacilante de la vida.

Es la flor que marchitada nunca muere,
una rosa con sus hojas amarillas,
una gota de la lluvia en los cristales,
un latido de ese pecho que palpita.

Es el hombre que camina con el hombre,
una cana plateada en su barbilla,
un bastón entre su mano vacilante,
una línea, sinuosa, en su sonrisa.

Es la vida que florece y que se escapa,
una larga sucesión de maravillas,
un crisol donde se forman las leyendas,
una estrofa del poema y despedida.

Es un árbol solitario y silencioso,
una rama coquetona y con ardillas,
una fuente que se encuentra en su costado,
un remanso de la paz que se precisa.

Es un niño que ahora mira el horizonte,
un navío, que a lo lejos, pasa y vira,
una tarde que se acaba lentamente,
un momento del ocaso de este día.

Es un verso en un poema desprendido,
unas letras deseando ser leídas,
un galope impetuoso de las almas,
unas gotas del rocío cristalinas.

Es tu imagen que conservo y que venero,
unos ojos infantiles y de niña,
unas manos juguetonas en mis manos,
unos labios en mis labios con la brisa.

"...Es un grito enamorado en las entrañas,
una fuerza superior a mil caricias,
un abrazo tembloroso de mis brazos,
y es un beso irreverente en tus mejillas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/05/15

18 comentarios:

  1. Tu Es y mi Es~

    En el fondo se parecen Es~ tan hechos de sensaciones.

    Mi abraz❇

    ResponderEliminar
  2. Es un renglón el mío entre tus versos, nada más que eso.

    Muy bonito tu poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más, María, no lo dudes nunca. Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  3. me faltan hoy palabras como en el titulo de tus bellos versos de siempre ...la pluma no tiene tinta se niega
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo María.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Rafael estoy triste no se veo hoy raros algunos blogs ...Rafael ni animos para escribir ...¿que esta pasando?...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que ves raro Marina, acabo de entrar ahora y supongo que sea algo circunstancial. Los animos no siempre están igual, lo mismo que la inspiración, así que adelante, a seguir viviendo la vida y disfrutando de "su poesía".
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es... hermoso, bello, dulce, delicado, profundo, sentimiento, caricia... todo eso es tu poema Rafael...
    Muchos besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Perla.
      Un abrazo y "muchos besinos" también para ti.

      Eliminar
  6. Entonces es...TODO...

    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánto cabe en el verbo SER !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. uufffffffffff waauuuuu que Poema profundo y conmovedor Es. mi lectura en tus versos que tocas el corazón gozosamente en tus versos que bello !!! me lo llevo uufff Precioso !!! un abrazo grande sdesde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea. Me alegro de que te gusten estos versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es la vida, que está compuesta de pequeñas y grandes cosas, que nos hacen SER Y SENTIR...ESTAR VIVOS.
    Mi abrazo madrileño y mi ánimo siempre, poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar