martes, 19 de mayo de 2015

NO TIENE PUERTAS MI CASA...


No tiene puertas la casa
ni rejas mi corazón,
para la brisa sincera
que me entregas con ardor.

Por eso pasa, sin miedo,
no me pidas el perdón,
por arrancar la sonrisa
de unos labios ya sin flor.

Es primavera, sin duda,
y se nota en el balcón,
porque las rosas se abren
con la caricia del sol.

No tiene puertas la casa
ni mirillas el portón,
por eso cruza ese porche
que te lleva al comedor.

Allí encontrarás la carta
que un día te dejé yo,
escrita con tinta negra
de plumilla y sin borrón.

Verás la letra nerviosa
y el verso enternecedor
la frase que te ocultaba
y el cariño de los dos.

No tiene puertas la casa,
tampoco el recibidor,
el pasillo, sin cortinas,
te dejará en el salón.

Allí verás a mis libros,
al piano y el tambor,
a la guitarra soñando
y unas notas sin patrón.

Verás el sueño de un niño,
las agujas de un reloj,
los ceniceros de plata
y unas alas de ocasión.

"...No tiene puertas la casa,
tampoco mi corazón,
por eso toma, sin miedo,
mis labios que tuyos son..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/05/15

12 comentarios:

  1. Buenos dias Rafael...preciosos tus versos...
    hoy mal tiempo aqui.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlos así Marina. Aquí también hace un día feo y gris.
      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  2. Precioso ritmo tienen tus versos, entraré en la casa para descubrir su interior...
    Un abrazo y feliz día Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Esencia, la puerta está abierta.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Ya lo creo, nunca se cierra, está dispuesta a recibir, Rafael.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Avanzar sin barreras ni impedimentos de la mano la confianza y en cada pensamiento cientos de recuerdos.

    Un abraz✴ Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser Athenea.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  5. Un poema que nos invita a entrar y saborear su autenticidad...Cuando abrimos la puerta del alma, el espíritu vuela y crece, Rafael...Mi abrazo y mi gratitud por tus bellos versos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser siempre M. Jesús.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. sin puertas la casa
    sin llaves el corazón
    avanza el sentimiento

    abrazos

    ResponderEliminar