jueves, 14 de mayo de 2015

PORQUE ESPERÉ...


Porque esperé, como un niño,
tus besos de Cenicienta,
hoy, siendo hombre, recuerdo
aquellos labios de fresa.

Los recuerdo en tantas tardes
y en las noches y verbenas
que buscaban a mis labios
con la luna y las estrellas.

Allí estaba aquel muchacho,
aquel niño y sus poemas,
con suspiros agridulces
de cipreses y canela.

Fueron noches imborrables
aunque ahora ya no cuentan,
pues su tiempo está pasado
como el verso de un poeta.

Porque escuché, muchas tardes,
el romper de las mareas,
hoy escucho los latidos
del corazón que protesta.

Él me dice que adelante,
que camine y que no tema,
que persiga en tus pupilas
el mensaje que allí llevan.

Unas líneas, simplemente,
un susurro en unas letras,
un suspiro vacilante
que me anuncie tu presencia.

Así entiendo lo que dicen
tus palabras incompletas,
entre sueños y entre brumas
por la nueva primavera.

"...Porque escuchó la pregunta
mi corazón es hoguera,
él sabe bien a quien amas
sin precisar la respuesta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/05/15

14 comentarios:

  1. Siempre cuentan,
    Ni el pasado está pasado
    Ni lo están los versos del poeta.

    A veces no hacen falta respuestas.
    Las respuestas nos sustentan.

    Un abraz❇

    ResponderEliminar
  2. El lenguaje del corazón es suficiente.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Fina, ya que en él está la respueta a tantas preguntas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. uufff "suspiro vacilante que me anuncia tu presencia " waauuu me llegó , que rico son esos besos llenos de dulzura esta precioso tus versos que contagian me encantó !!!, un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Cuánto sentimiento hay en tus letras, ésas que nos llegan al alma y que guardamos como tesoro, porque son únicas y nuestras.
    Un beso grande y gracias por venir a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luján, es un placer compartir.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  5. Qué recuerdos...
    Es lindo conocer la respuesta!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El niño eterno desde el corazón sabe e intuye la verdad y nos anima a seguir adelante, Rafael...Mi felicitación y mi abrazo madrileño por tu precioso poema-reflexión.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que desde esa percepción de "niño" las cosas se vean de una manera diferente.
      Un abrazo en la noche M. Jesús.

      Eliminar
  7. El amor, el misterio y la bruma. El amor, el misterio y el poeta... La luna, el sol, la noche, un recuerdo y el amor...
    Hermosos versos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlos de esa manera Paty.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar